En las últimas fechas desde el Ayuntamiento de Albacete se ha llevado a cabo la creación y señalización de una acera-bici en la zona de los Ejidos de la Feria.
Dicha acera-bici une Arquitecto Julio Carrilero con la Circunvalación, en su tramo de la calle Benavente.
¿Qué es una acera-bici?
Una acera-bici es una vía ciclista señalizada sobre la acera, separada del tráfico motorizado pero integrada en la acera o espacio peatonal.
Las aceras-bici deben presentar algún tipo de señalización y/o elemento físico o visual que las segregue del espacio propiamente peatonal.

La Guardia Civil explica como usarlas
Como decimos, una acera-bici es una vía señalizada sobre la acera o parte de ella para poder circular las bicicletas.

Según la Guardia Civil, “siempre que exista carril-bici o acera-bici el ciclista debe circular por ellos”. La Benemérita añade que “en caso contrario deberá hacerlo lo más próximo posible a la derecha de la vía”.
¿Te mueves por Albacete en bicicleta o VMP?
La Policía Local de Albacete recuerda que si te mueves por la ciudad en bicicleta o vmp sus agentes también controlan que circules correctamente.
Por ello, la Policía Local de Albacete recuerda que “está prohibido circular por encima de las tasas límite de alcohol y por las aceras”, añadiendo que los semáforos son “de obligado cumplimiento” y la “señalización también”.

