El Ayuntamiento de Almansa renovará el césped del campo de fútbol 11 del complejo polideportivo municipal

El Ayuntamiento de Almansa va a proceder a la renovación del césped del campo de fútbol 11 del complejo polideportivo municipal. El alcalde, Javier Sánchez Roselló, que visitaba esta mañana las instalaciones deportivas, recordaba que en el pleno correspondiente al mes de octubre, la corporación municipal aprobaba el inicio del expediente de contratación del arrendamiento financiero del césped artificial para el campo de fútbol y de los pliegos que regirán el contrato.

“El objetivo de esta mejora es renovar el césped artificial de esta superficie que se encuentra desgastada por haber superado su vida útil. Se sustituirá el césped actual por uno totalmente renovado tras cerca de 20 años de amortización del actual, el cual se encuentra en un estado avanzado de deterioro que dificulta la práctica deportiva”.

Por su parte, el arquitecto redactor del proyecto, Antonio Cuenca, informaba que “el nuevo césped será de última generación y de la empresa Mondo. Las obras van a consistir en la retirada del césped existente, el saneamiento de la base y la instalación de un nuevo sistema de riego por cañones”.

El presupuesto de la sustitución de césped asciende a 271.000€ (IVA incluido), mediante la modalidad de renting. Una vez aprobado y publicado el proyecto, las obras tendrán una duración de mes y medio aproximadamente. Mientras se realizan las actuaciones de renovación del césped, el área de Deportes proporcionará otros espacios para que ningún club deportivo se vea afectado.
Esta nueva actuación es fruto del compromiso del equipo de gobierno de seguir mejorando todas las infraestructuras deportivas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba