Rubén Albés: “Me voy cabreado, el Albacete pudo ganar en El Molinón pero no nos dejamos la vida como era necesario”

El entrenador del Albacete, ambicioso

El entrenador del Albacete Balompié pasó por la sala de prensa de El Molinón tras el partido que enfrentó a su equipo con el Sporting de Gijón y que terminó con reparto de puntos tras los goles de Campuzano y Cristo para los locales y de Dubasin y Álvaro Rodríguez para los visitantes.

Resumió Albés el partido diciendo que “fue un partido igualado, pero mi sensación es que no podemos dejar que se escapen tres puntos como hoy. Hay que ser más sólidos y más valientes, para ganar en El Molinón hay que dejarse la vida. Me voy cabreado aunque sé que el punto en bueno en un campo difícil, pero tuvimos que entregarnos más. Hay que saber lo que hay que sufrir para ganar en un campo como este”.

El gallego añadía que “hicimos lo más difícil, que fue darle la vuelta al marcador. Luego pudimos haber matado el partido y no lo hicimos. Una victoria como la que debíamos haber conseguido hoy hay que sufrirla y nos faltó capacidad de sufrimiento”.

El entrenador del Albacete explicaba ante los micros que “hicimos 5 cambios porque apostamos por todo el equipo. Si están aquí es porque pueden sumar y por eso hemos apostado por esa alineación”.

Según Albés, el Albacete no estuvo a la altura en algunos momentos

“No es fácil sumar donde hemos sumado puntos como Mendizorroza, Ipurúa y El Molinón, pero hoy, aquí, ante el Sporting, conforme se puso el partido teníamos que haber ganado. El Sporting puso un gran ritmo y nosotros no supimos estar a la altura de ese ritmo que puso el conjunto local y por eso no hemos sumado tres puntos”, argumentó el ex del Lugo.

Para finalizar, el técnico del Albacete Balompié manifestaba que “nos ha faltado creer que podíamos haber ganado aquí. Tuvimos que pensar que no queríamos el empate y que queríamos la victoria. Hay que corregir ese error mental y ser capaces de adaptarnos a lo que requieren los partidos. Hoy no hemos estado todo lo sólidos que tocaba cuando había que defender la portería. Me voy jodido, pero no descontento porque sumar aquí es difícil. Sabemos quienes somos, pero eso no quiere decir que no queramos ganar en El Molinón. Somos un grupo de locos que queremos ganar en todos los campos y vamos a por los tres puntos desde el pitido inicial. Nosotros somos valientes y la inexperiencia nos hace más atrevidos, pero yo a mi equipo lo apoyo en ese atrevimiento”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba