Dos jóvenes se llevan una buena multa por lo que estaban haciendo en estos bancos de Albacete

Los utilizaban para sus acrobacias con monopatines y los sancionó la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete sancionó el pasado viernes, 28 de octubre, a dos jóvenes que fueron sorprendidos haciendo un uso indebido de los bancos que han sido recientemente instalados en la Plaza del Altozano.
Así lo han indicado fuentes oficiales, que añaden que los hechos ocurrieron a las 23.40 horas y que la sanción interpuesta por la Policía Local de Albacete se debió a que estos jóvenes estaban con sus monopatines por encima de los citados bancos.

Cabe destacar que la intervención policial y la sanción fueron a tenor de lo recogido en la Ordenanza Cívica Municipal, ya que con su comportamiento y actitud la estaban incumpliendo.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Ordenanza Cívica Municipal de Albacete

Según recoge la Ordenanza, “no está permitida la práctica de acrobacias y juegos de habilidad con bicicletas, patines o monopatines fuera de las áreas destinadas a tal efecto, estando por tanto prohibida la utilización de escaleras para peatones, elementos para la accesibilidad para personas discapacitadas, barandillas, bancos, pasamanos o cualquier otro elemento del mobiliario urbano para realizar acrobacias y saltos, así como la utilización de las aceras y calles peatonales con este tipo de elementos cuando representen un peligro para la seguridad de las personas”.

Banco instalado en el Altozano de Albacete

El incumplimiento de dicha norma se considera infracción grave y será sancionada con una multa que va de los 121 hasta los 1.500 euros.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba