Una mujer de 60 años resultó detenida ayer miércoles 2 de noviembre por la Policía Local de Albacete después de protagonizar un incidente que tras los resultados obtenidos tuvo que ser considerado como penal y por tanto obligaba a su detención.
Según ha informado la propia Policía Local de Albacete, los hechos ocurrieron a las 21.45 horas y se ubicaron a la altura del número 7 de Antonio Machado, por donde la ahora detenida circulaba a los mandos de un coche del que perdió el control y acabó estrellándose contra otro que estaba estacionado.
Tras el accidente de tráfico fue requerida la presencia de la Policía Local de Albacete, cuyos agentes notaron en esta mujer evidentes síntomas de ir bajo los efectos del alcohol cuando llegaron al lugar de los hechos para la realización del atestado y colaborar en la resolución del desaguisado causado tras la colisión.

Alcoholemia positiva considerada como penal tras este accidente en Albacete
Así pues, esta mujer fue sometida a las pruebas de alcoholemia y en ellas arrojó una tasa superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tasa considerada como penal y que por tanto obligaba a los agentes a proceder a su arresto y a la instrucción de las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial.
Ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los presuntos hechos cometidos.