La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielos nuboso, temporalmente cubierto, disminuyendo gradualmente al final de la jornada de norte a sur a intervalos nubosos, menos abundantes en el cuadrante noroeste.
Habrá probabilidad de lluvias y chubascos irregularmente repartidos en Guadalajara, Toledo, norte de Cuenca y noroeste de Ciudad Real, en general débiles, ocasionales y sobre todo en las horas centrales.
No se descarta que las precipitaciones se extiendan de forma dispersa al resto de la Comunidad durante la segunda mitad de la jornada, principalmente a la Sierra de Alcaraz, salvo al este de Albacete donde no se esperan.
Temperaturas mínimas en aumento, salvo en el norte de Guadalajara y suroeste de Albacete donde se mantendrán con pocos cambios, y máximas en descenso, puntualmente notable en la mitad sur.
Soplará viento del suroeste y oeste flojo de madrugada, que aumentará de intensidad a lo largo de la mañana y girará al final del día a noroeste en la mitad oriental.
Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 19 grados en Albacete, 13 y 18 en Ciudad Real, 11 y 18 grados en Cuenca, 10 y 16 en Guadalajara y entre 14 y 19 grados en Toledo.