Las voces de Andrés Iniesta, Antonio Orozco y María Rozalén se unían con un mismo objetivo: Encontrar un donante de médula para Manu. “Esta es una historia que es importante compartir, es la historia de un niño que se llama Manu, tiene 8 años, es de Albacete y necesita un transplante de médula ósea”, relataba el cantante Antonio Orozco en un vídeo difundido por la Asociación ‘Yo Me Pido Vida’.
De este modo, recordaba que “tú podrías ser su donante”, y aseguraba que “Manu te necesita”. Así, consideraba el artista que “no hay nada más bonito que donar vida en vida”.
Andrés Iniesta y Rozalén te animan a donar médula en Albacete
Una reflexión que también compartía Andrés Iniesta. El futbolista especificaba en otro vídeo compartido en redes sociales por ‘Yo Me Pido Vida’ que “tú puedes ser el salvavidas de Manu”. De este modo, esperaba que este niño de Albacete “pueda cumplir ese deseo y poderle ayudar” animando a los vecinos de Albacete a convertirse en donantes de médula ósea.
Desde Santiago de Chile la cantante albaceteña Rozalén también se sumaba a esta petición. “No quería dejar de contaros que me están enviando mensajes desde Albacete, desde mi ciudad, porque hay varios niños que necesitan con urgencia un donante de médula”.
Al respeto especificaba que “hay un niño de 8 años que se llama Manu que lo necesita con muchísima urgencia”, y recordaba que “se necesitan muchas personas para dar con alguien que de verdad funcione y sea compatible como donante”. Por tanto, comprendía “la desesperación” por encontrar un donante de médula para Manu, añadiendo que “es normal que pidan, por favor, que todos estemos ahí y que nos animemos a donar médula”.
Además, se sumaban a Rozalén, Antonio Orozco y Andrés Iniesta el artista José Luis Serzo; los jugadores del Albacete Basket, Gerad Balt y Víctor Ruiz de Carranza; o el representante de España en EuroJunior 2022, Carlos Higes.

Un pequeño gesto que puede salvar a vida de este niño de Albacete
Hace unos días El Digital de Albacete se hacía eco de la historia del pequeño Manu, una relato que compartían desde la Asociación ‘Yo Me Pido Vida’ con el objetivo de encontrar lo antes posible un donante de médula ósea para este niño. La pesadilla de Manu y su familia comenzaba tras un día de colegio en plena Feria de Albacete, instante en el que “su madre detectó que tenía moratones y manchas rojas en la piel”, especificaba desde la directiva de ‘Yo Me Pido Vida’, Jesús Valcárcel.
El pequeño era derivado al Hospital de Albacete donde tras ser sometido a diversas pruebas médicas “descubrieron que por culpa de un virus se le había producido una aplasia medular”, especificaba.

Al respecto explicaba que “es una enfermedad similar a la que puede tener un paciente oncohematológico, es decir una leucemia, un mieloma múltiple, un linfoma…”. De este modo, detallaba que “la única oportunidad de poder seguir adelante y superar esta enfermedad es que el niño reciba un transplante de médula ósea de un donante compatible”.
“En su familia no hay ningún donante compatible y estamos buscando a través de la Fundación Josep Carreras, que es la encargada de gestionar el Registro Español de Donantes de Médula Ósea, donantes compatibles”, manifestaba Jesús Valcárcel desde ‘Yo Me Pido Vida’. Sin embargo, detallaba que “por el momento no hemos encontrado un donante compatible con el niño”.
Por este motivo, animaban a los vecinos de Albacete a hacerse donantes de médula ósea con el objetivo de dar en el menor tiempo posible con el donante adecuado para Manu.

