Este grupo de bomberos de Albacete protagonizará un programa de cocina

¿Que cocinan los Bomberos de Albacete?

Cuidar la alimentación es una aspecto clave para los profesionales que desarrollan a diario su labor en el Servicio Contra Incendios de Albacete. Gracias al programa ‘Bomberos cocineros’ de Canal Cocina, podremos adéntranos en la cocina del Parque de Bomberos de Albacete para descubrir los platos que elaboran estos profesionales para cuidar su alimentación.

‘Bomberos cocineros’ es una serie documental que se centra en unos grandes pero desconocidos cocineros: los bomberos. En concreto, Canal Cocina se colará en las cocinas de los parques de bomberos de Almendralejo, Murcia, Granada, Albacete, Huelva, Tortosa, León, Parla, Ferrol y Castropol.

Este grupo de Bomberos de Albacete protagonizará un programa de cocina / Foto cedida: Ángel Ibáñez

Un total de 10 episodios en los que podremos descubrir que además contar con una arriesgada profesión, los bomberos son unos de los profesionales que tienen mayor interés y amor por la comida. Se trata de un espacio en el que gracias a Canal Cocina podremos descubrir los platos que elaboran los Bomberos de Albacete durante sus guardias de 24 horas.

La apuesta gastronómica de estos bomberos de Albacete

El Parque de Bomberos de Albacete protagonizará el episodio 4 de ‘Bomberos cocineros’ y se emitirá a las 17:05 horas del próximo viernes, 4 de noviembre, en Canal Cocina. Pepe Carretero lleva desarrollando su labor como bombero desde hace más de 35 años y es el alma del parque de Albacete.

Muchas guardias al frente de los fogones lo han convertido en uno de los efectivos del Servicio Contra Incendios de Albacete más entrañable y querido por sus compañeros. Entre sus elaboraciones estrella se encuentran los gazpachos manchegos, y es que desde Canal Cocina especifican que esta elaboración que cocina Pepe Carretero, no solo tiene fama de ser la mejor en el propio Parque de Bomberos de Albacete, sino que se extiende hasta los restaurantes de la zona.

Este grupo de Bomberos de Albacete protagonizará un programa de cocina / Foto cedida: Ángel Ibáñez

Junto a Pepe Carretero, sus compañeros Ángel Ibáñez, Gema García, Eric Boizard y Luis Tévar protagonizarán este episodio de ‘Bomberos cocineros’. De este modo, antes de dar cuenta de los gazpachos manchegos, este grupo de bomberos de Albacete elaborará un tradicional pisto manchego.

El encargado de poner la nota dulce al menú que compartirán los Bomberos de Albacete con Canal Cocina será Eric Boizard. Este efectivo de los Bomberos de Albacete es natural de Francia pero lleva afincado en la capital albaceteña más de 20 años. Así, sorprenderá con su postre, un cremoso de chocolate.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba