La albaceteña Karmento cautiva en su presentación oficial camino del Benidorm Fest y de Eurovisión

A la espera de conocer la canción que defenderá la albaceteña en el Benidorm Fest y con la que podría representar a España en Eurovisión

La cantautora de Albacete Karmento comenzaba su camino hacia el Benidorm Fest 2023 el pasado sábado. Así, la albaceteña se daba a conocer a la audiencia de TVE en una gala en la que participaron los 18 artistas que con sus creaciones podrían ser los representantes de España en la próxima edición de Eurovisión.

La esencia de la sierra albaceteña en la propuesta musical de Karmento

El folklore y las raíces de la Sierra de Albacete son la esencia de la propuesta musical de Karmento, ya que está muy vinculada a la localidad de Bogarra. El proyecto musical de la albaceteña Carmen Toledo, más conocida por su nombre artístico (Karmento), respira trazos de la Sierra del Segura, respira folklore y música tradicional ya que fue precisamente en Bogarra donde Karmento se empapó de las raíces y la tradición aprendiendo a cantar junto a su abuela.

La albaceteña Karmento cautiva en su presentación oficial camino del Benidorm Fest y de Eurovisión / Foto: RTVE

Sorprendía a la audiencia con un tema propio llamado ‘Cri cri’ que se encuentra incluido en su segundo álbum, ‘Este devenir’. Un camino hacia el Benidorm Fest y quizá hacia Eurovisión que Karmento iniciaba mostrando su esencia con una sobria puesta en escena, un rompedor look y completamente descalza.

A la espera de conocer el tema que defenderá la cantautora de Albacete en el Benidorm Fest

Tras esta presentación oficial, nos encontramos a la espera de conocer el tema que la albaceteña defenderá en las semifinales del Benidorm Fest. Una creación en la que Karmento podría aunar sus raíces con el pop, dando un aire fresco y actual al folklore de Albacete y que aunará la honestidad, el descaro y la originalidad que definen a esta cantautora albaceteña.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba