El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro dará a cada empresa o autónomo 100 euros por trabajador para ayudar al pago de la factura luz

Una nueva iniciativa para ayudar a costear la factura de la luz de las empresas instaladas en esta localidad de la provincia de Albacete

El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro continúa desarrollando iniciativas para apoyar económicamente a los vecinos de este pueblo de Albacete. En concreto, desde el Consistorio ponían en marcha una nueva campaña de ayudas económicas para respaldar a autónomos y empresas con sede en Peñas de San Pedro.

Ayudas para que empresas y autónomos de Peñas de San Pedro puedan hacer frente al pago del recibo de la luz

“El pago del recibo de la luz es un tema que lleva de cabeza a particulares y a empresas, por lo que hemos decidido poner en marcha estas ayudas”, explicaba el alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano sobre esta iniciativa. Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro crea una línea de ayudas para respaldar a empresas y autónomos radicados en este municipio de la provincia de Albacete, ya que con motivo de la pandemia de COVID-19 “creamos una línea de ayudas destinadas a este colectivo para mantener los puestos de trabajo pese a que la situación sanitaria les obligó a frenar su actividad”, manifestaba Serrano a El Digital de Albacete.

Antonio Serrano
Antonio Serrano, alcalde de Peñas de San Pedro

Ahora, “en base a la importante subida del precio de la energía eléctrica hemos creado unas ayudas para empresas y autónomos que estén radicados en el término municipal de Peñas de San Pedro, así como sus trabajadores”, adelantaba el alcalde de la localidad. Unas ayudas económicas que tienen como objetivo paliar las pérdidas de ingresos de estas empresas y autónomos concediendo una ayuda por trabajador o autónomo de 100 euros con cargo al recibo de la luz.

Peñas de San Pedro / Foto de archivo
Peñas de San Pedro / Foto de archivo

Requisitos y condiciones para optar a estas ayudas en Peñas de San Pedro

Los requisitos para poder optar a esta línea de ayudas convocada por el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro pasan por “ser una empresa o autónomo dado de alta en nuestro término municipal y con centro de trabajo en el mismo”, manifestaba Antonio Serrano. Además, como se trata de una subvención directa al empleo será requisito imprescindible que todos los beneficiarios estén empadronados en Peñas de San Pedro.

De este modo, por cada trabajador que desarrolle su labor en una empresa local o autónomo dado de alta durante el año 2022 con contrato a tiempo completo el Ayuntamiento de Peñas concederá una ayuda de 100 euros, mientras que si el contrato es a media jornada la cuantía será de 50 euros. Así, “si una empresa con sede en Peñas de San Pedro cuenta con 7 trabajadores a jornada completa y nos presentan los TC1 y TC2 de los trabajadores se les concedería una ayuda de 700 euros”, ejemplificaba el alcalde.

Para justificar la solicitud de estas ayudas las empresas y autónomos deberán presentar en el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro los TC1 y TC2 de dichos trabajadores acreditando los requisitos. Pero además, se comprobará el empadronamiento en la localidad y deberán aportar los recibos de la luz que superen la cantidad que van a ingresar, haciéndolo todo ello antes del 16 de diciembre.

Peñas de San Pedro / Foto de archivo

Iniciativas “para estar al lado de los vecinos” de este pueblo de la provincia de Albacete

“Con el inicio del curso escolar hicimos una ayuda universal de 150 euros para material escolar para todos los estudiantes empadronados en Peñas de San Pedro”, detallaba Antonio Serrano. De este modo, especificaba que “ahora hemos pensado en tener un detalle con nuestras empresas y autónomos que están sufriendo bastante y a quienes en ocasiones les cuesta mantener los puestos de trabajo por las subidas que se están produciendo y la repercusión que tiene la energía eléctrica”.

Pero además, adelantaba que estas no serán las últimas ayudas que creará el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro, ya que “seguiremos poniendo en marcha otras iniciativas antes e final de año para estar al lado de nuestros vecinos”, concluía Antonio Serrano.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba