El pasado viernes, 28 de octubre, Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, agentes del SEPRONA de la Guardia Civil y bomberos de la Diputación de Ciudad Real trabajaron de manera conjunta para capturar a un curioso ‘animalito’ que, desde luego, para nada es normal que campe a sus anchas en libertad por Castilla-La Mancha.
De ello han informado los propios Agentes Medioambientales, que argumentaban que el citado animal es un pequeño mono y que los hechos ocurrieron en Valdepeñas (Ciudad Real, Castilla-La Mancha).
Todo comenzó tras recibir un aviso procedente desde el 112 en el que se alertaba de la presencia de un mono suelto que había sido divisado por varios vecinos. Tras la llamada, se montó un despliegue para intentar capturar cuanto antes al primate por el peligro que podría llevar asociado que campase a sus anchas en libertad.

Capturado en Castilla-La Mancha
Tras varios intentos, el animal fue capturado en lo alto de un árbol y fue puesto a disposición de profesionales veterinarios y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para su custodia y reconocimiento.
Se investigan los hechos, así como la procedencia del animal; labores de las que se ha hecho cargo la Guardia Civil.


