La sorpresa que se ha llevado la Policía Nacional en un piso vacío tras el incendio en un edificio de Albacete

Policía Nacional en Albacete investiga quién está detrás de esto

Desde El Digital de Albacete les hemos contado el suceso ocurrido a primera hora de este sábado, 29 de octubre, en un edificio de viviendas ubicado en la calle Puerta de Chinchilla de Albacete capital en el que varias personas se han visto afectadas por inhalación de humo.

Uno de los datos que este medio ha podido conocer en las últimas horas es el sorprendente hallazgo, por parte de la Policía Nacional, de una plantación de marihuana en una vivienda deshabitada del citado edificio.

Así, según ha podido conocer este medio, el incendio, cuyo origen se situaría en la sobrecarga eléctrica de cuadro de luces del portal, ha originado una gran cantidad de humo que ha obligado a desalojar el inmueble minutos después de las 7 de la mañana de este sábado.

UNA PUERTA CERRADA QUE ESCONDÍA UNA SORPRESA EN ESTE EDIFICIO DE ALBACETE

Así pues, una vez desalojado el inmueble, los bomberos comprobaban vivienda por vivienda que no había ninguna persona afectada en el edificio, llegando a una puerta que se encontraba cerrada y en la que nadie respondía a la llamada de los equipos de emergencias. Ante el temor de que pudiera haber alguien en su interior, se ha procedido a la entrada de emergencia en la citada vivienda, descubriéndose una plantación de marihuana en esta vivienda deshabitada. 

Policía Nacional se encuentra investigando quién es el propietario de dicha plantación, ya que como hemos indicado, este piso estaba deshabitado.

Bomberos de Albacete / Imagen de archivo
Bomberos de Albacete / Imagen de archivo

INCENDIO EN ALBACETE

Aparatoso suceso el ocurrido en la mañana de este sábado, 29 de octubre, en un edificio ubicado en la calle Puerta de Chinchilla de Albacete.

Según han informado fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 de Castilla-La Mancha a El Digital de Albacete, a las 7:05 se ha registrado un incendio cuyo origen está en el cuadro de luces del portal del edificio.

Hasta el lugar se trasladaron bomberos de Albacete, Policía Nacional y Local y efectivos sanitarios.

Estas mismas fuentes apuntan que a causa del humo se tuvo que desalojar el edificio, rescatando a 22 personas y 4 mascotas, de las cuales 11 se vieron afectadas por inhalación de humo.

Tres de los afectados por humo fueron atendidos en el lugar, mientras que los ocho restantes tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital de Albacete. 

Se trata de un hombre de 32 años, dos mujeres de 28 y 30 años, una niña de 11, otra niña de 1 año, un niño de 2 años y dos bebés de menos de un año.

Dos de los afectados ya han sido dados de alta y los otros se espera que abandonen el hospital en las próximas horas.

EL ALCALDE DE ALBACETE OFRECE ALOJAMIENTO A LOS VECINOS AFECTADOS

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha ofrecido a los vecinos afectados un alojamiento temporal en el centro de transeúntes de Albacete tras el suceso que ha afectado sus viviendas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba