Debía casi 90.000 euros y le han cancelado la deuda a esta vecina de Albacete

Esta mujer de Albacete se ha visto beneficiada por la Ley de Segunda Oportunidad

Repara tu Deuda Abogados ha logrado una nueva cancelación de deuda en Albacete y tras su gestión, el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Albacete ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de una albaceteña que había acumulado una deuda de 88.000 euros a la que no podía hacer frente.

Según los citados abogados, “la exonerada, tras sufrir un periodo largo de paro, no podía hacer frente a las deudas ya generadas. Por esta razón, se le acumuló una gran cantidad de dinero por devolver. Lo que sí pudo es, con mucho esfuerzo, salvar la vivienda ya que seguía realizando los pagos cada mes. No obstante, más tarde no tuvo más remedio que empezar el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas”.

Según los abogados, “España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para la cancelación de la deuda de las personas físicas, incluyendo en esta categoría a los autónomos. De esta forma se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea de 2014 en la que instaba a España a aprobar una legislación de segunda oportunidad”.

A pesar de haber sido aprobada hace siete años, todavía muchas personas desconocen la existencia de este mecanismo legal. Además, otras no comienzan el proceso por las dificultades que tienen para pagar lo que solicitan algunos abogados. Un tercer grupo de personas cree que el proceso va a ser más complicado de lo que realmente es.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba