La “alta costura” del cabello tomará Alcaraz

Una especial pasarela para dar visibilidad a los emprendedores del sector de la belleza de la Sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel

La Sierra de Alcaraz está de moda, muestra de ello es que el nombre de esta zona de la provincia de Albacete es conocido más allá de las fronteras castellano-manchegas, por su patrimonio, por su rica naturaleza y hasta por sus profesionales del sector de la belleza. Así, el peluquero Carlos Buendía y la maquilladora Isabel Sánchez han ejercido de embajadores artísticos de la Sierra de Alcaraz. Sus creaciones han viajado por diferentes partes del mundo y su trabajo y entusiasmo han sido premiados con varios galardones.

Desfile ‘BELLEZA EN ART’ en Alcaraz/ Foto cedida por Carlos Buendía

Ahora acercarán sus espectaculares creaciones a los vecinos de Alcaraz. En concreto, el próximo sábado 29 de octubre, tendrá lugar un desfile de belleza en el la Capilla de San Francisco de Alcaraz. Cita con el arte y la belleza ‘made in’ Albacete que dará comienzo a las 21:30 horas.

La Sierra de Alcaraz cuenta con numerosos recursos turísticos que han hecho prosperar esta comarca albaceteña a lo largo de la historia. Un potencial que ha sido y es posible por el trabajo de todas aquellas personas, organizaciones, empresas e instituciones que impulsan el crecimiento de esta zona de Albacete.

Creación de peluquería de vanguardia de este profesional de Albacete / Foto: @jcg_arteseros

Un especial desfile para dar visibilidad a los emprendedores de esta zona de la provincia de Albacete

La agricultura y la ganadería son sectores eminentemente relacionados con las zonas rurales, pero desde la Sierra de Alcaraz demuestran que estas zonas rurales también pueden ser el lugar perfecto para emprender en otros ámbitos profesionales. Recursos, talento y pasión se han unido para dar vida a ‘BELLEZA CON ART’.

Trabajo artístico de Carlos Buendía / Foto:@fnietophoto & @bynfotografos

Una muestra artística que “nace de la inquietud de crear, de ir más allá, buscar lo diferente saliendo de los salones de belleza y peluquería, especialmente con la intención de dar visibilidad a la zona rural de la Sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel”, explicaba a El Digital de Albacete su impulsor, Carlos Buendía. De este modo, expresaba que “hay que potenciar el mundo rural y a quienes trabajan en esta zona”.

Una de las últimas creaciones de peluquería de vanguardia de Carlos Buendía / Foto: @sansagazzz

Consideraba que a través de esta especial pasarela “queremos demostrar que en el mundo rural también se puede emprender y tener éxito”, añadiendo que “vivir en un pueblo no quiere decir que no haya calidad”. Además, recordaba que en las zonas rurales “hay profesionales que estamos trabajando día a día”, reconociendo que “este trabajo es mucho más duro y necesitamos que se nos ayude, se nos escuche y se nos vea”.

Apostaba por fomentar el emprendimiento en las zonas rurales de la provincia de Albacete especificando este profesional de la peluquería que “llevo 30 años trabajando en mi peluquería que se encuentra ubicada en esta zona”. Al respecto confesaba que “el trabajo en estas zonas es más complicado, pero no es imposible”.

Creación de peluquería de vanguardia de Carlos Buendía / Foto: @fnietophoto

Peluquería de vanguardia en la Sierra de Alcaraz

Detallaba Carlos Buendía que ‘BELLEZA CON ART’ se trata de “un desfile de peluquería y de peluquería de vanguardia”. Así, adelantaba que “todas y cada una de las personas que vamos a hacer posible este evento somos todos de la provincia de Albacete, desde los fotógrafos, las modistas, los diseñadores, los estilistas y hasta las modelos”.

“Todas las modelos son de esta zona de la provincia de Albacete”, aseguraba Buendía, añadiendo que “son chicas que se han prestado para ayudarnos a dar visibilidad a este proyecto”. Aplaudía el impulsor de ‘BELLEZA CON ART’ que estas mujeres se hayan sumado al desfile, reconociendo que “intentamos ayudarnos unos a otros para darnos visibilidad”.

Trabajo de este profesional de la peluquería de la Sierra de Alcaraz / Foto: @fran41cabra

Los asistentes a este desfile podrán disfrutar de un total de 18 creaciones, desde “una novia con un peinado espectacular XXL, dos peinados comerciales que hemos creado para varios concursos y son peinados que se pueden llevar en el día a día, y mis colecciones de vanguardia”, señalaba Carlos Buendía a El Digital de Albacete. Sobre estos diseños de vanguardia especificaba que “son trabajos de alta costura llevada al cabello”.

Desfile ‘BELLEZA EN ART’ en Alcaraz/ Foto cedida por Carlos Buendía
Desfile ‘BELLEZA EN ART’ en Alcaraz/ Foto cedida por Carlos Buendía

Aseguraba que son “estructuras capilares exageradas y difíciles de llevar”, detallando que están inspiradas “en la vegetación de nuestra tierra, los elementos naturales, insectos, o sacerdotisas”. 

Creación de peluquería de vanguardia de Carlos Buendía / Foto: @bynfotografos

Una cita única para poner de relieve el potencial de la Sierra de Alcaraz y apostar por el espíritu emprendedor en el sector de la peluquería y la belleza también en las zonas rurales de la provincia de Albacete.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba