Este domingo se celebrará la X Carrera Popular de Ossa de Montiel

A partir de las 10:00 horas

Este próximo domingo, a partir de las 10:00 horas, se celebrará la X Carrera Popular de Ossa de Montiel, cuadragésima del XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. Esta prueba también será puntuable para el I Circuito del SACAM (Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel), un calendario que alberga las diez pruebas de atletismo y trail celebradas en esta comarca: Balazote, El Bonillo, Peñascosa, Casas de Lázaro, Bienservida, Villaverde del Guadalimar, San Pedro, Vianos, Ossa de Montiel y Alcaraz.

La prueba de Ossa de Montiel se celebró en el entorno de las Lagunas de Ruidera durante sus primeras siete ediciones, entonces con salida y meta en el Camping Los Batanes. En los años 2018 y 2019, antes de la pandemia de Covid, se trasladó al núcleo urbano, con el eje central ubicado en los aledaños del Pabellón polideportivo “Óscar Sevilla”, en concreto en la Avenida Príncipe de Asturias. En esta instalación se podrán recoger los dorsales antes de la prueba y se emplazarán los elementos habituales de todas las competiciones: oficina permanente, sistema de cronometraje, megafonía, podium para la entrega de trofeos, etc.

El recorrido ofrece una distancia de 11.700 metros por los caminos y pistas forestales que bordean Ossa de Montiel, un trazado prácticamente llano con apenas 100 metros de desnivel que atraviesa algunas zonas de típico bosque mediterráneo. Los lugares por donde pasa la carrera serán el camino de La Rodaja, la ribera del arroyo Alarconcillo y la destilería de esencias Peñarrubia del Alto Guadiana. El cierre de control se ejecutará 1 hora y 20 minutos después del disparo de salida.

Habrá premio para los tres primeros clasificados de las categorías general y local, entendiéndose como tal a los atletas nacidos en Ossa de Montiel, empadronados en este municipio o bien pertenecientes al club de atletismo de esta localidad. También recibirán un obsequio los ganadores de las distintas categorías definidas por la edad, así como el equipo más numeroso y el corredor que llegue en la posición 71ª, en este último caso por cortesía de la Hermandad de Donantes de Sangre, fundada en 1971.

Los ganadores de las ediciones anteriores han sido Miguel Vera (C. A. Fuente de El Fresno), José Miguel Medina (C. A. Albacete-Diputación), Pablo López Sánchez-Rey (Independiente), Bruno Márquez (Los Califas), Gregorio Díaz (Grego Racing Team), Pedro Amores (C. A. Albacete-Diputación), Domingo Cuevas (Grego Racing Team), Jesús Ángel Rodríguez (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y Antonio Garrido (DSC Running Albacete).

En categoría femenina, las ganadoras fueron Pilar Igarza (C. P. La Roda), Eva Ruiz Piqueras (C. A. Albacete-Diputación), Mª Ángeles Magán (C. A. Albacete-Diputación), Eugenia Andras (C. A. Toledo), Patricia Sáez (Valdepeñas Athletic), Mª Elena Ruiz Nieva (C. A. Albacete-Diputación), Laura Villar (C. A. Albacete-Diputación) en dos ocasiones y Mª Carmen Risueño (DSC Running AB).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba