Buscan a su dueño en Albacete; ciertos tintes extraños envuelven los hechos y hay un detenido

La Policía Local de Albacete ayuda a la Policía Nacional

La Policía Local de Albacete ha lanzado a través de sus redes sociales una alerta en relación al vehículo que aparece en la imagen que acompaña esta información para intentar ayudar a la Policía Nacional.

“¿Conoces a su dueño?”, pregunta la Policía Local de Albacete, que explica que la Policía Nacional lo está buscando tras haber sido robado dicho vehículo hace unas fechas en Albacete capital; concretamente en la calle Pérez Galdós.

Igualmente, la Policía Local de Albacete argumenta que el dueño del citado vehículo debe personarse en la comisaría de la Policía Nacional en Albacete y acreditar ante el Grupo 1º que es el legitimo propietario, momento en el que le será entregado para su uso y disfrute de nuevo.

Un detenido en Albacete

La Policía Local de Albacete ha indicado a El Digital de Albacete que en relación al robo de este vehículo se produjo una detención por parte de la Policía Nacional, cuyos agentes pillaron ‘in fraganti’ a un chico que estaba intentando sustraerlo.

Policía Nacional en Albacete - Foto de archivo - Europa Press
Policía Nacional en Albacete – Foto de archivo – Europa Press

Ciertos tintes extraños en torno a todo esto en Albacete

La Policía Nacional está encontrando trabas a la hora de localizar al dueño del atípico vehículo ya que no está matriculado y por tanto es imposible saber a quien pertenece, pero lo más extraño es que a pesar de que el robo se produjo hace unos días todavía nadie ha denunciado en la comisaría la sustracción del mismo, lo que aún hace más complicado que los agentes del CNP puedan localizar al dueño.

Policía Nacional en Albacete - Foto de archivo - Europa Press
Policía Nacional en Albacete – Foto de archivo

La carencia de matrícula dificulta los hechos, pero según la Policía Local de Albacete no es obligatorio que dicho vehículo esté matriculado siempre y cuando no se use por vía pública, ya que si se usa en recintos privados se puede considerar como un ‘juguete’. En cambio, si se va a usar en vía pública, la cilindrada de su motor obliga a que exista una matricula, un seguro y otro tipo de documentaciones obligatorias ya que se consideraría como si fuera una moto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba