Premiarán la innovación educativa y las buenas prácticas en los centros educativos de Albacete

Convocados los Premios Locales a la Innovación Educativa y las Buenas Prácticas en los centros educativos del municipio de Albacete

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete aprobaba de forma unánime las bases reguladoras y la convocatoria de los Premios Locales a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas en los centros educativos del municipio.

II Premios Locales a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas en Albacete

La Concejalía de Educación, con el objetivo de fomentar la innovación en la educación y mejorar la calidad de la enseñanza en los centros educativos de Albacete convocaba los II Premios Locales a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas. En concreto, estos galardones buscan reconocer la labor de diversos sectores de la comunidad educativa que emprendan experiencias innovadoras que contribuyan a la mejora de la calidad de la enseñanza y los procesos de aprendizaje del alumnado.

La finalidad de los Premios Locales a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas en los centros educativo de Albacete es reconocer la labor de los centros educativos, asociaciones de padres y madres, entidades, instituciones o docentes, en el desarrollo de proyectos, experiencias pedagógicas y didácticas innovadoras que revierte en el aumento de calidad de la Educación en Albacete y la mejora de los procesos y experiencias de aprendizaje del alumnado. Con estos galardones el Ayuntamiento de Albacete apuesta por dar a conocer a la ciudadanía estas experiencias, con el fin de que sirvan como estimulo para fomentar proyectos educativos singulares que den respuesta a las necesidades e inquietudes de la comunidad educativa y portando de la sociedad, contribuyendo a hacer de Albacete una verdadera Ciudad Educadora.

Reconocimiento de proyectos desarrollados en los centros educativos de Albacete

En concreto, el Ayuntamiento de Albacete ha establecido dos categorías de premios. La primera de ellas es la destinada a proyectos innovadores desarrollados en el Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, dotado con un primer premio de 1.000 euros y una mención por importe de 600 euros.

Además, se ha establecido una segunda categoría destinada a proyectos innovadores puesta en marcha en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial. Estará dotado con un primer premio de 1.000 euros y una mención por importe de 600 euros.

Los premios se financiarán con cargo a los Presupuestos Municipales para 2022, estableciéndose una cuantía total máxima de 3.200 euros. Así, podrán participar en la convocatoria todos los miembros de la comunidad educativa escolar desde centros educativos (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller y Educación) individualmente o agrupados, profesorado en representación del centro educativo, asociaciones de familiares del alumnado, entidades que tengan su ámbito de actuación en la ciudad de Albacete y pedanías, así como asociaciones legalmente constituidas que realicen labores educativas en la ciudad en colaboración con los centros educativos y que contribuyan al fomento de los valores de Albacete como Ciudad Educadora.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba