La Policía Local de Albacete sorprendió el pasado sábado en la Circunvalación a una joven de 27 años que iba a los mandos de un coche y a la que le va a costar entre 500 y 1.000 euros su peligrosa decisión.
Los hechos ocurrieron a las 00.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Albacete que realizaba labores de vigilancia y seguridad vio como un coche infringía las normas del tráfico, motivo por el que le dieron el alto.
Fue entonces cuando tras entrevistarse con la chica que iba al volante percibieron síntomas que indicarían que esta persona iba bajo los efectos del alcohol, extremo que se confirmó tras someterla a las pruebas de alcoholemia.

Positivo en las pruebas a las que la sometió la Policía Local de Albacete
En dichos test, la mujer arrojó una tasa positiva y comprendida entre los 0’26 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y los 0’60. Por ello, no fue detenida y todo discurrió por la vía administrativa.
Sin embargo y a pesar de no tener que ir a juicio, la chica fue multada con una sanción económica que oscilará entre los 500 y los 1.000 euros y que le llevará a perder, además, 4 o 6 puntos del carnet de conducir.
La cantidad a pagar y de puntos a perder dependerá de la tasa arrojada, ya que si está entre los 0’26 y los 0’50 pagará 500 euros y perderá 4 puntos, ascendiendo a 1.000 euros y 6 puntos si la tasa estuvo entre los 0’51 y los 0’60.