Acusan a una mujer de intentar matar a su hijo de 3 años en Albacete

Una mujer se enfrenta a 25 años de prisión tras intentar suicidarse y matar a su hijo de tres años con gas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 24 de octubre, a una mujer para quien la Fiscalía solicita 25 años y un día de prisión, tras ser acusada de intentar matar a su hijo de 3 años de edad.

ACUSACIÓN DE LA FISCALÍA DE ALBACETE

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los presuntos hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas del 6 de agosto de 2021, cuando la procesada intentó presuntamente acabar con su vida y la de su hijo, al que supuestamente drogó con pastillas de melatonina y cerveza.

Así, según Fiscalía, la acusada se dirigió esa mañana a una tienda para comprar un regulador y una goma de butano. Asimismo, se acercó a una farmacia para comprar las pastillas.

Horas después, una vez estaba en su casa, la mujer trituró presuntamente las pastillas y las mezcló con la comida que había preparado y que dio al menor junto con una botella de cerveza.

Una vez que el niño se había dormido, la mujer se dirigió presuntamente al dormitorio de matrimonio, donde colocó dos botellas de butano y abrió los reguladores.

LLAMÓ A SU MADRE PARA CONTAR LO QUE IBA A HACER

Al rato regresó a la habitación con el menor en brazos y, una vez dentro, cerró las ventanas y la puerta y llamó a su madre para comunicarle la decisión que había tomado.

Fue entonces cuando la madre de la procesada, quien residía en Burkina Faso, llamó a su exmarido y padre de la acusada, para alertarle de lo que estaba ocurriendo y fuera a ponerle fin.

Así, el hombre se personó en la vivienda de su hija, que finalmente abrió la puerta, portando a su hijo aturdido en brazos.

Palacio de Justicia Albacete

INGRESADO EL BEBÉ EN EL HOSPITAL DE ALBACETE

El menor fue trasladado al hospital, donde permaneció ingresado en observación 3 días. Al parecer, según indica el escrito de acusación, la mujer no presenta ninguna enfermedad mental.

Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa por el que piden 25 años y 1 día de prisión y 5 años de libertad vigilada.

Igualmente, la Fiscalía solicita la prohibición de acercarse al menor a menos de 500 metros durante 27 años, a quien, además, deberá indemnizar en la cantidad de 175 euros por las lesiones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba