Albés: «Ipurúa es un gran campo. Es un reto chulo»

"Me siento identificado con los valores del club, de la afición, a gusto con mi plantilla", recalcó

Después de la vorágine de partidos vividos la semana pasada, el Albacete Balompié vuelve a la carretera para enfrentarse a uno de los rivales más complicados de la categoría, el Eibar de Gaizka Garitano. “Sí que es cierto que compartimos objetivos diferentes, ellos con la finalidad del ascenso y nosotros con otros diferentes, pero los puntos valen igual contra todos. Por la manera que tenemos de afrontar los partidos es un partido más. Otro reto grande”, señaló el entrenador del Albacete Balompié, Rubén Albés.

En esta categoría donde los nombres no ganan partidos y sí lo hacen los conjuntos, el míster gallego recalcó que lo que más le ha sorprendido de la categoría es la igualdad que existe. “Lo que más me ha sorprendido es la igualdad de todo los equipos. Es todavía pronto para hacer evaluaciones, pero se ha invertido un poco la clasificación. Esto es un claro indicador de la igualdad que existe entre los equipos. Está durísimo todo”.

Más de cien días han pasado desde la llegada del técnico gallego al Albacete

Más de cien días han pasado desde la llegada del técnico gallego a la entidad manchega, y su valoración de este tiempo se resume en una palabra: felicidad. “Siento que estamos construyendo algo bonito. Me siento identificado con los valores del club, de la afición, a gusto con mi plantilla. La idea es ir poquito a poquito y hacer las cosas en el buen sentido. Contento con lo que hemos hecho hasta ahora, pero trabajaremos para seguir haciendo puntos”, matizó Rubén.

En frente estará la Sociedad Deportiva Eibar, un rival complicado. “Es uno de los mejores equipos con los que nos vamos a enfrentar hasta el momento. Lo dice el nivel de su plantilla y lo dice el nivel de su entrenador. Cuentan con uno de los mejores mediocampos de la categoría con la capacidad individual suficiente para superar los problemas a través del talento individual.”, aclaró el míster. 

La segunda división ha demostrado que es una de las competiciones más duras, y poder puntuar en cada jornada es algo que hay que saber valorar. “Lógicamente esto va siempre de puntuar. Puntuar es caviar como yo siempre digo. Ojalá podamos hacer dos victorias consecutivas. Conseguimos un punto en Mendizorroza y vamos con la ilusión, con la convicción y con el plan de poder ganar en Éibar”.

Para este desplazamiento, el míster gallego no podrá contar con varios jugadores acarreados con molestias debido al cúmulo de partidos. “Ha sido una semana accidentada que ha pasado factura. Pequeños accidentes que hay que asumir dentro de la competición y pensar en los que sí están disponibles”. También habló sobre Diegui Johannensson. “Hay que tener mucha precaución. Mucha calma. Lleva un entrenamiento parcial con el grupo y va a ser un proceso lento”, finalizó.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba