Albacete acoge el primer Congreso Europeo de Igualdad del Observatorio Provincial de Igualdad en Relaciones Laborales

Para llevar a la provincia de Albacete la visión de las instituciones europeas y de agentes sociales europeos en materia de Igualdad en el entorno laboral

El Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales, OPI Albacete, constituido por los agentes sociales FEDA, CCOO y UGT y, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Albacete desde sus áreas representativas en materia de Igualdad, ha promovido el I Congreso Europeo de Igualdad, que se celebrará este viernes, día 21, en el Teatro Circo de la ciudad.

Con este Congreso, el principal reto del OPI Albacete es llevar a la provincia la visión de las instituciones europeas y de agentes sociales europeos en materia de Igualdad en el entorno laboral; reconocer las buenas prácticas aplicables y su efecto en el marco de calidad de vida de las personas trabajadoras y la competitividad de las empresas, siempre alineadas con los tratados internacionales ratificados dentro de la Comisión Europea.

El OPI es líder y primer promotor de un Congreso de este nivel, todo gracias al compromiso y dedicación en esta materia de empresas, personas trabajadoras e instituciones, ha informado la organización en un comunicado.

La Comisión de Coordinación del Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales entregará dentro del marco del Congreso una mención a las entidades/empresas que hayan destacado por su compromiso y aplicación real en materia de Igualdad, y se hayan presentado en las acciones promovidas por el Observatorio en estos tres años: diagnósticos, certificados o solicitud distintivos.

El OPI Albacete es un proyecto pionero en España y que cuenta con entidades adheridas como el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Hellín. Este Congreso se desarrolla en colaboración estrecha con la Dirección General de Asuntos Europeos y la Enterprise Europe Network.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba