Diego Johannesson, lateral derecho del Albacete Balompié, ha recibido el alta médica tras su lesión de ligamentos y 225 días después ya entrena con el grupo sobre el verde albacetista. Ahora el cuerpo técnico decidirá cuándo darle el alta competitiva, algo que tendrá que llegar de manera progresiva con la suma paulatina de minutos en partidos oficiales.

Se lesionó el 8 de marzo en un Real Madrid Castilla – Albacete Balompié
225 días. Más de siete meses. Ese es el tiempo que ha pasado desde aquel 8 de marzo, de infausto recuerdo para él y para toda la parroquia albacetista. Dicha fecha fue el día en el que Diegui Johannesson se lesionó en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y la gravedad propia de la rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha vaticinaba una ardua tarea de recuperación, que el ’20’ llevó a cabo junto a los servicios médicos del club, con ahínco, ímpetu y esa sonrisa que lo acompaña siempre.

Días y tardes de trabajo en la sombra. Muchos pasos, algunos largos y otros más largos, pero siempre adelante, han posibilitado que al final haya recorrido todo el camino hacia el punto que buscaba: el césped de la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié, acompañado del resto de sus compañeros.
Y es que tras varios días realizando parte del entrenamiento grupal, Diegui ya tiene el alta médica y deportiva por lo que es, a todos los efectos, un jugador a disposición del cuerpo técnico de Rubén Albés. Serán ahora el técnico gallego y su staff los que tendrán que ofrecerle el alta competitiva. Aún queda un poco de tiempo, por tanto, para ver al internacional islandés en una convocatoria.

Una alegría para el plantel y el jugador, además de un plus para un equipo que reincorpora a alguien con 115 partidos en Liga Smartbank, casi 100 titularidades en fútbol de plata (97) y un total de 172 encuentros oficiales. Experiencia y ambición más que necesaria para ayudar a que este equipo siga creciendo.