Piden mejorar la accesibilidad del colegio de Aguas Nuevas

La Delegación de la Junta en Albacete se compromete a estudiar nuevas intervenciones para mejorar la accesibilidad de este colegio

Padres del Colegio ‘San Isidro Labrador’ de Aguas Nuevas trasladaban a El Digital de Albacete los problemas de accesibilidad con los que cuenta el centro. De este modo, especificaban que este colegio “no está habilitado para las personas con movilidad reducida”.

Una problemática a la que deben hacer frente a diario “una alumna con movilidad reducida y casos puntuales”, como alumnos que sufren algún tipo de percance en sus extremidades inferiores y que suponen una reducción de su movilidad de forma temporal. Al respeto sostenían que este colegio “no dispone de ascensor ni salva escaleras para acceder a las clases del piso superior”.

De este modo, trasladaban que en estos casos puntuales “se ha llegado a trasladar el aula entera al primer piso” para que el alumno afectado no tenga que subir las escaleras de acceso al piso superior. Mostraban su agradecimiento al equipo directivo y al personal docente de este colegio de Aguas Nuevas que hace posibles todos estos cambios en caso de ser necesarios para que todo el alumnado pueda asistir a clase.

Consideran que esta situación “no es nada inclusiva” y solicitan mejorar la accesibilidad 

Sin embargo, consideraban que “esta situación no es nada inclusiva”, y añadían que “todos los colegios deberían estar habilitados para hacer frente a estas situaciones”. Por todo ello destacaban que “un ascensor o un salva escaleras es un elemento necesario”, y apuntaban que “se ha solicitado la instalación de un ascensor pero ha sido denegada”.

Por su parte, el alcalde pedáneo de AguasNuevas, Francisco José Aguilar, indicaba que es competencia del Ayuntamiento “el mantenimiento del colegio”. Así subrayaba que “se han traslado a la Junta otras prioridades como el arreglo de los cuartos de baño”.

Además explicaba que en los casos puntuales “como puede ser que algún alumno se rompa una pierna, tenemos la suerte de que trasladan la clase al piso de abajo”. 

La Delegación de la Junta en Albacete se compromete a estudiar nuevas intervenciones para mejorar la accesibilidad de este colegio

Desde la Delegación de Educación de la Junta trasladaban a El Digital de Albacete que se han invertido 48.000 euros en llevar a cabo diversas mejoras en este centro educativo. En concreto, especificaban que esta cuantía económica ha ido destinada a instalar suelo cálido en tres aulas, mejorar los aseos y la puerta del patio.

Igualmente remarcaban que la Delegación de la Junta en Albacete está abierta a hacer cualquier nueva obra o intervención necesaria para mejorar la accesibilidad del centro. Además subrayaban que las obras que se han realizado en este centro educativo han sido priorizadas en función de lo que priorizó el AMPA y el equipo directivo en su momento.

Por tanto, remarcaban que desde la Delegación provincial de Educación estudiarán cualquier nueva actuación en pro y en defensa de la accesibilidad en este colegio que sea debidamente trasladada desde el equipo directivo o el AMPA del centro educativo.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba