Álvaro Prieto y Sara Castillo vencieron en el Medio Maratón de Hellín

En el I Trail de Vianos ganaron Ana Tauste y Sergio Blázquez

El gallego Álvaro Prieto Fervenza y la hellinera Sara Castillo Oñate vencieron en el XXXIV Medio Maratón Ciudad de Hellín “Honorio Soria Cifo”. No es la primera vez que ambos atletas consiguen ganar en esta prueba, Prieto ya obtuvo el triunfo el año pasado y Sara Castillo en la edición de 2018. Fue el último medio maratón del XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete, meses atrás se había celebrado los de La Roda (2 de abril), Almansa (21 de mayo) y Albacete (5 de junio).

En la primera vuelta, Sara ya había dejado la carrera casi sentenciada gracias a su tremenda ventaja sobre las perseguidoras, con más de cuatro minutos de diferencia en ese momento que acabaron siendo diez en línea de meta. Algo parecido ocurrió en categoría masculina, donde Álvaro Prieto aventajaba en más de un minuto a Andrés Micó, segundo en ese instante y más tarde superado por José Antonio Hernández Navajas. Este último fue el gran beneficiado de la jornada, pues Prieto no se encuentra inscrito en el Circuito Provincial y, de esta forma, Hernández suma el máximo número de puntos posibles, como si hubiese logrado la victoria.

Las cifras de participación han mejorado en Hellín de forma ostensible. Finalmente se inscribieron 394 atletas en el medio maratón y otros 100 en la prueba paralela de 7 kilómetros, una carrera donde los primeros clasificados fueron David Sánchez Peña (24:03), Guillermo Martínez (25:11) y Ángel Valero (25:39) en categoría masculina, mientas que en damas ganaron Mª Dolores Castillo (33:28), Charo Felipe (33:55) y Alicia Cano (34:02).

En una mañana fantástica en el aspecto climatológico, antes de la salida se rindió homenaje a la atleta hellinera Isabel Martínez por su trabajo y dedicación a este evento. El premio Hermandad de Donantes de Sangre al puesto 71º fue para Eva Valera, mientras que los equipos más numerosos fueron Hellín (75), Albacete-Diputación (14) y ADGC (12). Los atletas más veteranos del medio maratón, Jesús Molero y Mª Gracia Parra, recibieron un jamón como premio especial.

I Trail de Vianos

El I Trail de Vianos comenzó a las 09:30 horas. Los 127 atletas inscritos tuvieron que afrontar una distancia de 19 kilómetros con 55 metros de desnivel positivo acumulado por caminos, pistas y sendas, un trazado más suave de lo esperado que permitió correr más rápido. Apenas hubo diferencias entre los primeros clasificados, seis segundos entre el ganador Sergio Blázquez (Ekuon Sport Team) y el segundo, Antonio Zafra Muñoz.

En damas, ganó Ana Tauste a pesar de correr con una oronda barriga que mostraba sus siete meses de embarazo, aunque no podemos obviar que es una mujer que ha logrado algunos éxitos importantes a nivel nacional en este deporte.

Próxima cita en Pozo Cañada

Al XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs le quedan ocho pruebas en el calendario: Pozo Cañada (22 de octubre), Ossa de Montiel (29 de octubre), Nerpio (6 de noviembre), Liétor (12 de noviembre), Alcaraz (20 de noviembre), Pétrola (26 de noviembre), Alcalá del Júcar (3 de diciembre) y Navas de Jorquera (10 de diciembre)

El próximo sábado, a partir de las 18:00 horas se celebrará la Carrera Popular de Pozo Cañada, una prueba con especiales connotaciones ya que será la primera edición de un 10K (diez kilómetros en ruta) homologado por los técnicos de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) e incluido en el calendario de la Federación.

/Fotos: Gabriel Martinez (cedidas)/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba