La valoración de los vecinos de Albacete de los precios y la limpieza de la Feria

Recuerdan desde la FAVA que “la limpieza del Recinto Ferial es algo que depende de todos y se debería colaborar más”

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) realizaba un Informe de Evaluación de la Feria con el objetivo de conocer qué piensan los vecinos de la ciudad sobre diferentes aspectos relacionados con la celebración de estos importantes días. 

Se trata de una encuesta que la FAVA realiza cada año y que también tiene como finalidad valorar, mejorar y poner en valor los servicios, recursos, e infraestructuras que se utilizan durante estos días tan importantes para Albacete, al tiempo de colaborar en mejorar la Feria año tras año.

Gente paseando por la Feria de Albacete / Foto: Ángel Chacón
Gente paseando por la Feria de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Así desvelaban que en la mayoría de ámbitos valorados por los vecinos de Albacete la consideración, “al menos, es aceptable, salvo en el caso de asuntos como los precios y la limpieza de la Feria”. Aunque sobre esto último destacaban desde la FAVA “opiniones donde la gente valora muy positivamente la labor del personal dedicado a limpiar y se critica más la actitud poco cívica de la propia ciudadanía”.

Valoración de la limpieza del Recinto Ferial /Imagen: FAVA

La limpieza del Recinto Ferial

Calificaban mayoritariamente los encuestados la limpieza del Recinto Ferial de Albacete como “aceptable pero mejorable en algunos aspectos”. Así especificaban que un aspecto a mejorar de cara a la Feria de Albacete 2023 es la limpieza de los aseos públicos, “sobre todo, en los días de mayor afluencia”. Pero además, los vecinos de Albacete recordaban que “la limpieza es algo que depende de todos y se debería colaborar más”.

Servicio de limpieza en la Feria de Albacete / Fotos: Ángel Chacón
Servicio de limpieza en la Feria de Albacete / Fotos: Ángel Chacón

Los precios en la Feria de Albacete

En lo relacionado a los precios de las atracciones, hostelería, espectáculos…, en su mayoría los encuestados los consideraban “caros”. Al respecto, los vecinos de Albacete que respondían esta encuesta consideraban “razonables” los precios de los productos de artesanía, pero destacaban como “muy caros” los precios de las atracciones y hostelería en el Recinto Ferial.

Valoración de los precios en la Feria de Albacete /Imagen: FAVA

Encuesta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA)

Subrayaban desde la FAVA que se han recogido más de 200 respuestas sobre este cuestionario relacionado con la Feria de Albacete. Una cifra que consideraban “muy aceptable para dar como válido el muestreo”, sin embargo, mostraban su deseo de que en años venideros participen más vecinos en dar respuesta a este cuestionario.

Así, cabe destacar que el mayor porcentaje de personas que han contestado la encuesta elaborada por la FAVA se encuentran en la franja de edad de 50 a 65 años (41,7%), seguida de las personas con edades comprendidas entre los 29 y 49 años (37,7%), y los vecinos con más de 65 años (13,6 %). De este modo, ponían de manifiesto que las franjas de edades con una menor participación en esta encuesta son de 18 a 28 años (6%), y los jóvenes de Albacete con menos de 18 años.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba