El Ayuntamiento de Almansa organiza el centenario de la escultura de Aniceto Coloma

La concejal de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento de Almansa, Antonia Millán, el concejal de cultura, Francisco López y el presidente de la asociación Torre Grande, Alfonso Arráez, han informado del centenario de la escultura de Aniceto Coloma realizada por el escultor Mariano Benlliure, inaugurada el 14 de febrero de 1922.

El Ayuntamiento de Almansa organiza el centenario de la escultura de Aniceto Coloma / Foto: Ayto. Almansa

Cien años desde que los obreros de la fábrica de Aniceto Coloma encargaran esta escultura en homenaje al querido empresario que instauró la mecanización de la fábrica del calzado y la integración de la mujer en el proceso productivo, así como diversas mejoras y ayudas sociales, pioneras en los años 20 de pasado siglo.

El Ayuntamiento organizará una conferencia en próximas fechas, que impartirá la bisnieta de Mariano Benlliure y presidenta de la fundación que lleva su nombre, dentro de los actos del “Año Benlliure” que conmemora el 75 aniversario de su fallecimiento. La escultura, ubicada en el centro de innovación empresarial y formación “Aniceto Coloma”, será pieza central en el nuevo centro de interpretación del calzado, que se pondrá en marcha próximamente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba