CCOO anuncia una asamblea de delegados en Almansa para reforzar las movilizaciones del 3 de noviembre por el alza salarial

La asamblea informativa se celebrará este próximo lunes, 17 de octubre, a las 19:30 horas en Almansa

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste; el responsable comarcal de CCOO en Almansa, Pedro González, y Carlos Navalón, miembro de la Comisión negociadora del convenio del calzado y en representación de CCOO en Almansa, han comparecido en una rueda de prensa en Almansa, para animar a la participación en la movilización del 3 de noviembre, para reivindicar salarios dignos, y el desbloqueo de los convenios colectivos. 

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste pide un esfuerzo de movilización y participación en la macro manifestación el 3 de noviembre en Madrid, a la que acudirán más de 300 personas trabajadoras de Albacete y su provincia, para exigir la subida de los salarios. 

En este sentido, Juste ha destacado que los salarios siguen estancados en una subida del 2,7%, frente a un IPC que en septiembre se situaba en el 9%. Ante este escenario, ha vuelto a reclamar “justicia salarial” para los y las trabajadoras de Albacete y su provincia. También ha instado a la patronal a repartir los efectos de la inflación, para que no recaigan solo en la clase trabajadora. 

Juste ha subrayado que los sindicatos, iniciaron una campaña de movilizaciones el pasado 7 de octubre, en defensa de la mejora de los salarios, para pedir a las patronales un esfuerzo, para conseguir unas subidas salariales del entorno del 3-4%, con cláusulas de revisión salarial en los convenios. 

Tres convenios en Albacete que están bloqueados en el 2022

Además de explicar que hay tres convenios en Albacete que están bloqueados en el 2022, uno es, hostelería, otros, son panaderías y pastelerías. “Tenemos también convenios que se van a abrir en 2023, el del campo, metal, cuchillerías y vinícolas”. Con respecto al problemático convenio colectivo del calzado, Juste ha pedido a las patronales de este sector un esfuerzo importante en la negociación colectiva del convenio, el segundo con peores retribuciones a nivel estatal. 

El responsable comarcal de CCOO en Almansa, Pedro González, también ha llamado a la ciudadanía a participar en la manifestación del 3 de noviembre en Madrid, para exigir a los empresarios salarios que compensen la inflación desbocada que sufre la economía de España. Además de exigir a la patronal del calzado que vuelva a las mesas y establezca una “subida suficiente” con cláusulas de garantías. 

Por su parte, Carlos Navalón, miembro de la Comisión negociadora del convenio del calzado, ha criticado la cerrazón de la patronal, que desde el pasado mes de junio rehúsa reunirse con los sindicatos. 

Navalón ha lamentado la “negativa rotunda” de la patronal a valorar las propuestas de incremento salarial que están sobre la mesa para un sector, que en Almansa emplea a más de 3000 trabajadores y trabajadoras. El responsable sindical ha declarado no entender ni aceptar que no se realice ningún esfuerzo por parte de la patronal por acercar posturas. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba