Sorprendente hallazgo en una iglesia de un pueblo de Albacete

Aparecen restos óseos durante unas obras realizadas en una iglesia de la provincia de Albacete

Durante las obras que se están realizando en la Iglesia de Pozo Lorente (Albacete) se ha realizado un sorprendente hallazgo.

En concreto, desde el Obispado confirmaban a El Digital de Albacete la aparición de diversos restos óseos durante la realización de estas obras en la citada parroquia de Pozo Lorente.

El hallazgo se ha puesto en manos de arqueólogos expertos

Sin embargo, no concretaban estas mismas fuentes oficiales la cantidad ni la zona del templo en la que han aparecido estos restos óseos. Así, garantizaban que se ha puesto todo en manos de arqueólogos expertos para que continúen con todo el procedimiento habitual en estos casos.

noticias albacete
Restos óseos localizados durante las obras de peatonalización del centro de Albacete

Una práctica habitual en las antiguas iglesias de Albacete

De este modo recordaban desde el Obispado que antiguamente era habitual realizar enterramientos en las iglesias, e incluso algunas tenían anexadas sus propios cementerios. Igualmente ponían como ejemplo los restos óseos que aparecieron en el Altozano durante las obras de peatonalización del centro de Albacete. Al respecto recordaban que eran enterramientos que se llevaron a cabo en un antiguo convento que antaño ocupaba esta zona de Albacete.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba