Durante las obras que se están realizando en la Iglesia de Pozo Lorente (Albacete) se ha realizado un sorprendente hallazgo.
En concreto, desde el Obispado confirmaban a El Digital de Albacete la aparición de diversos restos óseos durante la realización de estas obras en la citada parroquia de Pozo Lorente.
El hallazgo se ha puesto en manos de arqueólogos expertos
Sin embargo, no concretaban estas mismas fuentes oficiales la cantidad ni la zona del templo en la que han aparecido estos restos óseos. Así, garantizaban que se ha puesto todo en manos de arqueólogos expertos para que continúen con todo el procedimiento habitual en estos casos.

Una práctica habitual en las antiguas iglesias de Albacete
De este modo recordaban desde el Obispado que antiguamente era habitual realizar enterramientos en las iglesias, e incluso algunas tenían anexadas sus propios cementerios. Igualmente ponían como ejemplo los restos óseos que aparecieron en el Altozano durante las obras de peatonalización del centro de Albacete. Al respecto recordaban que eran enterramientos que se llevaron a cabo en un antiguo convento que antaño ocupaba esta zona de Albacete.