Los escolares de las pedanías de Albacete disfrutarán de un singular espectáculo que une danza y literatura

La concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha destacado que es la primera vez que se ofrece esta oportunidad a los escolares de las cuatro pedanías de Albacete

La Concejalía de Barrios y Pedanías, de la mano de Cultural Albacete, acercará el mundo de la danza y la literatura, a través del espectáculo ‘Bailar es cosa de libros‘, al alumnado de las pedanías de Albacete. 

“La cultura es de todos y para todos y este Equipo de Gobierno ha demostrado trabajar para hacer realidad esta máxima”, ha recalcado Ana Albaladejo, que se ha congratulado de poder ofrecer el disfrute de este espectáculo a un centenar de niños y niñas, de los colegios de El Salobral, Santa Ana, Tinajeros y Argamasón, las cuatro pedanías de la capital que tienen población infantil escolarizada. Ana Albaladejo, junto al director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, ha explicado que es la primera vez que se ofrece esta oportunidad a la población infantil de las pedanías, “la corta distancia que hay entre Albacete y sus pedanías, ha sido muy larga en demasiadas ocasiones, hemos conseguido reducirla”.

‘Bailar es cosa de libros’ llega a Albacete

Bailar es cosa de libros se representará el día 20 de octubre, a las 11 de la mañana, en el Teatro de la Paz, para la población infantil de las pedanías, y el día de antes se ofrecerá la oportunidad de disfrutar de este singular espectáculo, a alumnado de los conservatorios y de escuelas y academias de danza. Ana Albaladejo ha explicado que para la preparación de esta actividad se ha contado con la comunidad educativa, padres y madres y profesorado, y se ha planificado en torno al Día de las Bibliotecas, celebrado recientemente.

La compañía Pere Faura ha creado este espectáculo escénico y participativo, que propone el ejercicio de bailar con libros y observar la danza que se crea cuando se baila con libros, combinando el hecho de ser bailarín o bailarina, con el de ejercer como espectador o espectadora. El público decide al principio del espectáculo que papel quiere ejercer y así quienes optan por bailar lo hacen con un libro que se convertirá en su pareja de baile y quienes optan por la observación lo harán con el libreto del espectáculo, diseñado para la ocasión por Pablo Pelocodo, que se convertirá en una caja de herramientas bien útil a la vez de ser espectador de la danza.

Ricardo Beléndez ha subrayado que esta iniciativa es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, que ha permitido llevar este espectáculo que ahora aterriza en la ciudad, también por la provincia, habiéndose disfrutado ya en localidades como Caudete, Fuentealbilla o Tarazona de la Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba