Almansa conmemorará el Centenario del Pasodoble ‘España Cañí’

El 5 de mayo de 1922 se estrenó en la calle Aniceto Coloma de Almansa el pasodoble 'España Cañí'

Esta semana el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Cultura, Francisco López, el jefe de Gabinete de alcaldía, Francisco Millán, y los directivos de la Sociedad Unión Musical de Almansa, Vicente Parra y Juan Carlos Navalón, anunciaban en rueda de prensa los actos programados con motivo de la Conmemoración del Centenario del Pasodoble “España Cañí”.

El 5 de mayo de 1922 se estrenó en la calle Aniceto Coloma de Almansa el pasodoble España Cañí; una de las composiciones musicales más conocida y versionada de nuestro país, señala el Consistorio en nota de prensa. Compuesta por Pascual Marquina y dedicada a su gran amigo José López de la Osa, fue estrenada frente a su casa en las Fiestas Mayores de 1922 con el título “Patronista Cañí”.

Homenaje a un músico unido a la historia de Almansa

100 años después, tendrá lugar un homenaje a un músico unido a la historia almanseña y a una composición mundialmente conocida que pone a la ciudad de Almansa en las primeras páginas de la historia de la música.

Por ese motivo, el domingo 23 de octubre se ha programado a las 11:00 horas un Pasacalles desde el Parque de los Coloma. A continuación, tendrá lugar un Acto Institucional en la calle Aniceto Coloma 63. El homenaje finalizará a las 12:00 horas en el Auditorio de la Sociedad Unión Musical de Almansa con un Concierto a cargo de la Unión Musical de Almansa y la Agrupación Musical “Pascual Marquina” de Calatayud, donde interpretarán conjuntamente el pasodoble “España Cañí”. 

A partir de este jueves ya estarán a la venta las entradas en la taquilla del Teatro Regio en su horario habitual o el mismo día del concierto en el Auditorio de la Sociedad Unión Musical.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba