Mejoran el Servicio de Admisión del Hospital de Hellín

También se ha intervenido en la Sala de Duelos

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha acometido una reforma arquitectónica en el acceso del Hospital con la que ha conseguido mejorar el Servicio de Admisión. 

Concretamente, se ha creado un nuevo espacio que permite que los pacientes no sean atendidos en un mostrador abierto sino en una sala diseñada a tal efecto, donde se consigue mayor discreción. A partir de ahora, la gestión administrativa de los ingresos y asistencias quirúrgicas se llevan a cabo en este despacho, con tres puestos, construido para mayor confidencialidad, seguridad, confort, así como para lograr una mayor cercanía entre administrativos y pacientes. 

En la obra, el Gobierno regional ha invertido cerca de 40.000 euros. Se ha efectuado una panelización de la superficie, se han realizado las necesarias instalaciones eléctricas y de climatización y se ha equipado el espacio con mobiliario. 

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín mejora el Servicio de Admisión del Hospital / Foto: SESCAM

Sala de duelos

Por otra parte, la Gerencia de Atención Integrada de Hellín prosigue con su objetivo de dotar el Hospital de espacios más adecuados y ha emprendido otra rehabilitación en la Sala de Duelos. En este caso, la intervención ha consistido en la actualización de estas instalaciones que se vieron afectadas durante el incendio de 2020. 

Así, se han creado dos salas en las que los familiares de los pacientes fallecidos dispongan de la intimidad y el recogimiento tan necesarios en momentos tan dolorosos. Para ello se han pintado todos los espacios, se ha revisado la instalación eléctrica y se ha mejorado la iluminación, además de incorporar a la infraestructura un mobiliario más confortable. Ahora las familias podrán acompañar al paciente finado hasta la llegada del personal del tanatorio. 

Con esta actuación, en la que se han invertido 6.000 euros, al igual que con la del Servicio de Admisión,  la GAI de Hellín tiene el objetivo de modificar la manera con la que hasta ahora se trabajaba. Dotando al centro sanitario de espacios más cómodos e íntimos. Incidiendo en una humanización de los espacios pensado en pacientes, familiares y profesionales sanitarios. Adecuando los circuitos de trabajo para asistir mejor las necesidades del paciente. 

Foto archivo Hospital Hellín

Dos intervenciones que se suman a otras como la adaptación de la sala de información a familiares de Medicina Interna, adecuación de un despacho de atención al profesional, ampliación de las salas de espera del laboratorio y gimnasio, sala de itinerancia o la construcción de una sala de elaboración en frío en la cocina de pacientes. Actuaciones encaminadas a optimizar las dependencias hospitalarias para una atención de mayor calidad. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba