La Intervención General de la Junta, galardonada por la Fundación FIASEP en gestión, auditoría y transparencia

 La Intervención General de la Junta de Castilla-La Mancha ha sido reconocida con el Premio a las ‘Buenas prácticas en gestión, auditoría y transparencia en el Sector Público’ 2022, que concede la Fundación FIASEP, de referencia en la auditoría del sector público en España.

El proyecto premiado en la novena edición de estos premios es el Sistema de Control Interno, formado por herramientas tecnológicas que posibilitan una transformación de los procesos de gasto público y su control, ha difundido la Junta en una nota pública.

El sistema, que ya se encuentra en pleno funcionamiento en seis consejerías de la Administración regional, permite una tramitación administrativa mucho más eficiente, acortando plazos y minimizando errores en la gestión con lo que se logra una mayor agilización de los procedimientos administrativos de contenido económico que repercute positivamente en la ciudadanía.

La Fundación FIASEP instauró en el 2008 el galardón a las ‘Buenas prácticas en gestión, auditoría y transparencia en el Sector Público’ que tiene como finalidad el reconocimiento y la difusión de las mejores prácticas en el ámbito de la gestión, la auditoría pública y la transparencia de la información hacia los ciudadanos.

El premio se entregará en el X Congreso Nacional de Auditoría en el Sector Público, que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife, los días 10 y 11 de noviembre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba