Globalcaja presenta en Albacete su nueva campaña corporativa ‘No es lo mismo’

Nuevo spot para dar a conocer la esencia de Globalcaja

“No es lo mismo que te oigan que sentirte escuchado”, esta es la principal motivación que impulsa la nueva campaña corporativa de Globalcaja. El director general de Globalcaja, Pedro Palacios; y la responsable de Comunicación y Marca, Lucía Mallol, presentaban en Albacete este jueves, 6 de octubre, esta nueva campaña corporativa de la entidad bajo el lema ‘No es lo mismo’.

Daban a conocer un nuevo spot con el objetivo de “mostrar la esencia de lo que es Globalcaja”, exponía Pedro Palacios. Así recordaba que “nos definen muchas frases como que Globalcaja es una banca de personas para personas, o que somos mucho más que un banco”.

Globalcaja presenta en Albacete su nueva campaña corporativa ‘No es lo mismo’

Destacaba el director general de Globalcaja que la entidad lleva apostando “más de 60 años por este modelo de hacer banca”, una apuesta que garantizaba “tiene más vigencia que nunca y tiene mucho futuro”. Al respecto, ponía de relieve que Globalcaja trabaja “en lo social porque existe un sentimiento de despersonalización de los servicios en general”, un aspecto ante el que desde la entidad trabajan por combatir desde la cercanía “cubriendo un hueco cada vez más grande”.

Globalcaja apuesta por “poner en el centro a las personas”

Además apostaba Pedro Palacios por “poner en el centro a las personas”, recordando que “la tecnología por la que apuesta e invierte Globalcaja estará siempre a su servicio, siempre para acercarnos a nuestros clientes”. Igualmente, señalaba que en el aspecto económico la entidad cuenta con “un modelo solvente”, recordando que cuentan con “un ratio de solvencia superior al 20%, algo que es una clara referencia en el sistema financiero nacional”.

Explicaba que esto se debe fundamentalmente a que “el 85% del resultado lo aplicamos a reservas, es decir, a hacer más fuerte y con más futuro la compañía”. A ello añadía que “el 15% restante lo destinamos a ese Fondo de Educación y Promoción que nos permite mostrar el compromiso de Globalcaja”.

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios / Foto: Ángel Chacón

Pedro Palacios destacaba el compromiso de la entidad, poniendo de relieve “el modelo comprometido que define a Globalcaja” y añadía que “nuestro modelo de banca fue comprometido, es comprometido y será comprometido”. De este modo, destacaba que “Globalcaja es lo que es gracias al trabajo de sus cerca de 1.000 profesionales y al apoyo y confianza de sus socios y clientes”.

Así exponía que “estamos convencidos de que en Globalcaja no es lo mismo decir que hacer”. De este modo, recodaba que “tenemos ya más del 50% de las oficinas bancarias de la provincia de Cuenca y casi el 40% de las oficinas bancarias de las provincias de Ciudad Real y de Albacete”. 

Además, ponía Pedro Palacios como ejemplo que “desde Globalcaja luchamos contra la despoblación y que estamos seguros que determinados negocios unen a la gente con el territorio y permiten que sigan ahí”, y exponía que una muestra de ello es que la entidad cuenta con “120 oficinas en poblaciones de menos de 1.000 habitantes”, lo que demuestra el compromiso de Globalcaja.

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios / Foto: Ángel Chacón

“Compromiso es tener casi 1.000 trabajadores de nuestra tierra, que son 1.000 familias que han sido capaces de quedarse en nuestra tierra y desarrollar todo su talento gracias a la aportación y a la apuesta de Globalcaja”, subrayaba Pedro Palacios. Además, desarrollaba que el compromiso de Globalcaja también pasa por “haber contratado a casi 500 personas desde que somos Globalcaja en los 10 últimos años, dando estas oportunidades laborales a ese talento que tenemos en nuestra tierra”.

“Trabajamos mirando al futuro y apostamos por nuestra tierra”, garantizaba el director general de Globalcaja. Al respeto desarrollaba que “desde que somos Globalcaja hemos concedido más de 650 becas como una primera oportunidad laboral, para que tanto universitarios como estudiantes de secundaria se acerquen al mercado laboral”. De este modo, reconocía Pedro Palacios que “mirar al futuro es apostar por nuestros jóvenes, por su formación y por el deporte”, poniendo como ejemplo el Circuito Benjamín Globalcaja.

Apostaba el director general de Globalcaja por nuestra tierra “apoyando cientos de iniciativas sociales”, algo que aseguraba “nos hace diferentes, pesando globalmente pero actuando localmente”. Un respaldo que también garantiza Globalcaja a “nuestras empresas y empresarios porque son quienes generan riqueza”, y añadía que “estamos cerca de ellos apoyando a las principales asociaciones empresariales y agrarias, generando foros de debate, formando a nuestros empresarios, y dando especialización”.

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios / Foto: Ángel Chacón

Nueva campaña corporativa para mostrar la esencia de Globalcaja

Una muestra del ADN de Globalcaja queda reflejada en esta nueva campaña corporativa en la que han participado profesionales y clientes de la entidad. La responsable de Comunicación y Marca de la entidad, Lucía Mallol, tomaba prestadas unas palabras de Pedro Palacios para detallar la esencia que motiva la realización de este spot: “Globalcaja es la mejor medicina contra ese sentimiento cada vez más arraigado en la sociedad de despersonalización de la atención de los servicios”.

Para trasladar este mensaje a la sociedad, Globalcaja optaba por la creación de esta nueva campaña con un spot como punto central. Una pieza audiovisual narrada con “un código cinematográfico muy cercano y con una estética muy cuidada, en el que tanto el color como la luz nos ayudan a reflejar los puntos fuertes de nuestro mensaje”, destacaba Lucía Mallol.

La responsable de Comunicación y Marca de Globalcaja, Lucía Mallol / Foto: Ángel Chacón

Este spot refleja que “frente a este modelo más alejado de las personas, Globalcaja ofrece algo diferente: cercanía y compromiso”. Del mismo modo, desvelaba la responsable de Comunicación y Marca que “participan en este spot profesionales de la entidad y clientes”, además de haber participado con el Vivero de la Fundación Asla de Asprona, proyecto social con el que colabora Globalcaja en Albacete.

Explicaba que “el spot tiene tres partes muy diferenciadas”, siendo la primera “la que conecta con ese sentimiento de incertidumbre ante un mundo que se nos muestra cada vez más lejano y tanto la palabra como la imagen ayudan a contraponer esa lejanía con la realidad de las personas”. Manifestaba Lucía Mallol que el spot cuenta con una segunda parte “en la que se muestran dos realidades muy distintas: esa despersonalización de la atención y nuestro modelo que cuenta con una implicación total con nuestros clientes y la sociedad”.

Globalcaja presenta en Albacete su nueva campaña corporativa ‘No es lo mismo’

Finalmente “el vídeo termina con una invitación a todas las personas que no nos conocen y que buscan un modelo de cercanía y de compromiso, para que nos conozcan, entren a nuestras oficinas y se dejen seducir por una forma diferencial de hacer banca que ha demostrado ser un modelo de éxito”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba