Iniesta recibe un premio en Japón por ser “embajador” de la cultura española

El jugador albaceteño lleva en Japón desde 2018

El futbolista albaceteño Andrés Iniesta recibió hoy el premio de la Fundación España Japón por ser “uno de los principales embajadores” españoles en el país asiático, con su trayectoria como deportista y también como empresario.

El exjugador de la selección española y del FC Barcelona recogió este miércoles el galardón durante una ceremonia celebrada en Kioto (oeste de Japón), en el marco del XXII Foro España Japón organizado por la fundación del mismo nombre.

“El fútbol es una de las principales exportaciones culturales de España, e Iniesta es uno de nuestros principales embajadores”, dijo el exministro de Exteriores y presidente de la fundación, Josep Piqué, antes de entregarle el galardón.

Además de ser una de las estrellas de la liga japonesa, Iniesta es empresario y desarrolla en Japón negocios como su marca de zapatillas, una academia de formación de jóvenes futbolistas o la bodega de vinos que lleva su apellido.

“Es un maravilloso exponente de los valores del deporte, y un gran valedor de la cultura española en Japón”, destacó Piqué sobre el campeón mundial y de Europa con la Roja.

Iniesta dijo sentirse “privilegiado” por el premio, y señaló que se siente “embajador de su tierra” como “todas las personas que salen de su casa para ir a otro país”.

El jugador albaceteño lleva en Japón desde 2018

El jugador, que llegó al Vissel Kobe nipón en 2018, afirmó que tanto para él como para su familia la oportunidad de ir a Japón les generó “una ilusión tremenda”.

Destacó que la decisión de marcharse a Japón fue “muy, muy acertada”, puesto que ha podido comprobar “el grandísimo país que es, así como su gente”, que “le hicieron sentirse como en casa desde el primer momento”.

Iniesta acumula un centenar de partidos y más de 20 goles desde que fichó por el equipo de Kobe, aunque no ha podido tener continuidad desde mediados del pasado agosto debido a una lesión.

El Vissel empezó la temporada encadenando una larga racha de partidos sin ganar y ha cambiado hasta en tres ocasiones de entrenador, aunque en el último tramo ha logrado remontar el vuelo hasta situarse actualmente en el puesto 12 de la J-League, a falta solo de cuatro partidos para que acabe la competición.

La Fundación Consejo España Japón es una fundación privada, sin ánimo de lucro, que trabaja bajo el amparo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. Su Patronato está integrado por algunas de las principales empresas e instituciones que trabajan entre los dos países

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba