El sorprendente acto de este atleta de Albacete antes de ganar una prueba en Valencia

Se quedaba unos segundos paralizado antes de cruzar la línea de meta

Paralizado ante la línea de meta y mirando su reloj. Estas son las imágenes que se están haciendo virales y que protagonizaba hace unos días un aleta de Albacete.

En concreto, Luis Agustín Escriche decidió frenarse en seco ante la meta de la carrera valenciana de La Alcudia, y aguardó paciente mirando su reloj durante unos segundos para cruzarla y convertirse en el vencedor de esta prueba. Sin embargo, llama poderosamente la atención, que pese a llegar el primero a la línea de meta este atleta de Albacete decidiera esperar unos segundos antes de traspasarla. El motivo no era otro que poder volver a batir la plusmarca de esta misma prueba deportiva el próximo año.

El deportista del Club de Atletismo de Albacete tomaba esta decisión tras ganar con holgura esta carrera, y aguardaba cruzar la línea de meta para evitar endurecer el récord conseguido en esta media maratón.

El deportista del Club de Atletismo Albacete, Luis Agustín Escriche / Foto: @apuntesports

Este atleta de Albacete quiere volver a batir un récord

Según se puede ver en las imágenes el atleta espera cerca de 28 segundos hasta que dedicó finalmente cruzar la línea de meta, ante la incredulidad del público asistente. Luis Agustín Escriche, integrante del Club de Atletismo de Albacete, se alzó con la victoria de esta prueba registrado un tiempo de 1:08:45 horas. Además, alcanzó el oro con una ventaja de dos minutos sobre el segundo clasificado, tal y como recoge Runner’s World.

Según recoge esta misma publicación el premio económico por superar la marca del circuito es de 150 euros, mientras que alzarse con la victoria no tiene un precio reservado. Por este motivo, el atleta albaceteño decidía no endurecer demasiado el anterior récord de esta prueba con el ojetivo de volver a batirlo el próximo año.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba