El Gobierno regional promociona su fondo editorial y facilita a diez editoriales de Castilla-La Mancha su participación en LIBER 2022

La Feria se celebra del 5 al 7 de este mes en Barcelona

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha instalado un estand institucional en la Feria Internacional del Libro de Barcelona (LIBER), desde el que, por una parte, está promocionando el fondo editorial con el que cuenta el Servicio de Publicaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para dar a conocer la cultura de la región a través de las ediciones institucionales; y, por otra, para que diez editoriales de la Comunidad Autónoma cuenten con un punto de encuentro y difusión de su producción para así facilitar sus contactos comerciales.

La titular de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha querido resaltar que LIBER, que tiene lugar del 5 al 7 de este mes, es una de las citas profesionales más importantes a nivel internacional que se celebra en lengua castellana y es toda una referencia para la industria editorial a nivel mundial, “por eso es importante nuestra presencia en la misma”.

En total se han sumado a la iniciativa las siguientes editoriales: Almud Ediciones de Castilla-La Mancha, Celya, Editorial Cuarto centenario, Fagus Editorial, el Gremio de librerías de Castilla-La Mancha, Nou editorial, Nowevolution, Océano atlántico, Palabras del candil y Ediciones serendipia.

Iniciativa de apoyo al sector editorial que complementa al programa Castilla-La Mancha Edita que desde 2008

A todas estas editoriales se les ha ofrecido el acceso profesional a la feria y espacio en el estand institucional de Castilla-La Mancha para la difusión de su negocio y la realización de contactos comerciales. Del mismo modo, la Consejería se ha hecho cargo de la coordinación y traslado de todo el material de las editoriales interesadas.

Esta iniciativa de apoyo al sector editorial de la región complementa al programa Castilla-La Mancha Edita que desde 2008 viene seleccionando obras publicadas por editoriales de la región que sean de especial interés para la Comunidad Autónoma o cuenten con una calidad excepcional. A todas las obras seleccionadas se les ofrece el sello de calidad ‘Castilla-La Mancha Edita’ y también se adquieren ejemplares que son distribuidos entre bibliotecas e instituciones de toda España como medio para difundir la producción editorial de la región.

En LIBER 2022 está previsto que se reúnan más de 7.000 profesionales, entre editores, autores, agentes literarios, libreros o distribuidores, de 340 empresas del mundo editorial y servicios asociados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba