El Gobierno regional arranca las jornadas informativas sobre la nueva PAC con 200 agricultores de la provincia de Albacete

Esta primera sesión se ha desarrollado en el salón de actos de la Diputación provincial de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha organizado, en el salón de actos de la Diputación de Albacete, las primeras jornadas informativas sobre la nueva Política Agraria Común (PAC) 2023-2027, con la asistencia de algo más de 200 agricultores. 

El delegado provincial de esta Consejería, Ramón Sáez ha explicado, que estas jornadas sobre la PAC se realizarán además en los municipios de Lezuza y La Roda, así como en todas las localidades que tengan Oficina Comarcal Agraria (OCA) en el territorio albacetense, con el propósito de llegar a todas las comarcas agrarias y ganaderas de esta provincia. 

El Gobierno regional arranca las jornadas informativas sobre la nueva PAC 2023-2027 con 200 agricultores de la provincia de Albacete / JCCM

Sáez ha comenzado su intervención explicando que en la nueva PAC el componente medioambiental tendrá un peso importante; además, ha indicado que se continuará con las ayudas sectoriales y con el propio Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castila-La Mancha.

En sentido ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado, en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado esta semana, que el próximo 17 de octubre, el primer día posible, “los agricultores y ganaderos de esta Comunidad Autónoma serán los primeros en cobrar el anticipo del 70% la PAC, un total de 350 millones de euros”. 

Con respecto a la nueva PAC, el representante de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha valorado “el esfuerzo realizado por el Ejecutivo del presidente García-Page y del consejero, Francisco Martínez Arroyo durante las negociaciones para que en el periodo 2023-2027, Castilla-La Mancha vaya a recibir 250 millones de euros más que en el actual periodo negociado por el PP. Cuantía, que estará dividida en 50 millones de euros más por cada año del nuevo periodo”.

El Gobierno regional arranca las jornadas informativas sobre la nueva PAC 2023-2027 con 200 agricultores de la provincia de Albacete / JCCM

Finalmente, el delegado provincial de Agricultura, Ramón Sáez, que ha estado acompañado de técnicos y representantes de la Delegación provincial en Albacete ha agradecido la asistencia de todos los agricultores y ganaderos que han acudido a esta primera jornada sobre la nueva PAC, trasladando la importancia de estas acciones formativas, principalmente ahora para la planificación de la siembra del sector del cereal. En próximas fechas se desarrollarán más jornadas informativas en aquellas comarcas de la provincia en las que destaque el viñedo, los cultivos leñosos y la ganadería.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba