ANPE realiza en Albacete un acto para homenajear y reconocer la labor de decenas de docentes jubilados

Emotivo reconocimiento en Albacete

ANPE celebraba un emotivo acto para reconocer la labor de numerosos docentes jubilados de Albacete. Una cita a la que acudían cerca de 80 docentes y familiares, muchos de los que también se dedican actualmente a la docencia, según detallaba ANPE en nota de prensa.

De este modo, el presidente de ANPE Albacete y ANPE Castilla-La Mancha, Martín Navarro, valoraba la dedicación de estos docentes jubilados. Navarro agradecía la presencia de todos ellos y su colaboración en la celebración de dicho homenaje, que ANPE que hacía coincidir con el Día Internacional del Docente, y reconocía “su trayectoria profesional y los años de labor que han dedicado a la educación de tantas generaciones de niños y jóvenes”. Por ello, ANPE les daba las gracias, en nombre de todo el colectivo, “por su trayectoria, profesionalidad, vocación, valentía, esfuerzo y dedicación”.

“Todos vosotros, con entusiasmo, habéis entregado vuestra vida al bello arte de educar y enseñar, y por lo tanto a la profesión más maravillosa del mundo. Por ello, queremos, desde ANPE, expresaros nuestra más sincera felicitación”, expresaba Navarro. “Sin vuestra movilización, sin vuestra implicación, los grandes avances en condiciones laborales y económicas del profesorado, no hubieran sido posible”, apuntaba el presidente de ANPE.

ANPE realiza en Albacete un acto para homenajear y reconocer la labor de decenas de docentes jubilados / Foto: ANPE
ANPE realiza en Albacete un acto para homenajear y reconocer la labor de decenas de docentes jubilados / Foto: ANPE

Navarro también recordaba “a los compañeros y compañeras que ya no están, y a aquellos que lo pasaron realmente mal durante la pandemia”.

Para ANPE, este emotivo acto “es también una forma de dignificar la función docente, puesto que el profesorado es el verdadero artífice del hecho educativo; los docentes son los verdaderos profesionales de la Educación y solo ellos están legitimados para hacerlo y para establecer el rumbo del sistema educativo”.

Desde ANPE aprovechaban la ocasión para seguir reivindicando “que se dé voz al profesorado, que se apoye su labor, que se le revalorice socialmente, que se deje de hacer política educativa de espaldas a los docentes y las docentes, y que es viable alcanzar, al menos, un Pacto de Mínimos sobre la Educación”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba