El polémico ataque de Carmen Picazo a la subida de las pensiones: “es un atraco a los jóvenes”

La portavoz de Ciudadanos protagoniza una de las frases más polémicas de todo el debate en las Cortes de Castilla-La Mancha

Carmen Picazo, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha protagonizado uno de los momentos más comentados durante el Debate del Estado de la región cuando se ha referido a la subida de las pensiones de millones de personas en España y cientos de miles en Castilla-La Mancha. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha afeado su afirmación.

Picazo ha señalado que “se van a aprobar los Presupuestos con un 8,3% de aumento de las pensiones, eso… eso es un atraco a los jóvenes”.

Las palabras de la portavoz de Ciudadanos desde la tribuna de las Cortes de Castilla-La Mancha han suscitado inmediatamente la polémica en redes sociales, ya que las decenas de miles de pensionistas de la región han visto como Carmen Picazo calificaba de “atraco” la subida de sus pensiones pactada para los Presupuestos Generales del Estado tras años de cotización y con un IPC desbocado.

Una de las voces críticas con Picazo ha sido la Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, que se ha mostrado indignada con las palabras de Picazo.  “Es una barbaridad de tal tamaño q no me la esperaría ni de la derecha extrema”.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba