El Ayuntamiento pone en valor la “necesaria” coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para hacer de Albacete “una ciudad segura”

Festividad de los patronos del Cuerpo Nacional de Policía, los Santos Ángeles Custodios

El Ayuntamiento ha puesto en valor la “necesaria” coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para hacer de Albacete “una ciudad segura”. Así lo ha indicado la concejal de Seguridad Ciudadana, María José López, que ha participado en el acto de celebración de la festividad de los patronos del Cuerpo Nacional de Policía, los Santos Ángeles Custodios.

López Ortega, que ha formado parte en la imposición de las distintas condecoraciones de ingreso en la orden del Mérito Policial, ha destacado que, precisamente, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Local son “los ángeles custodios de la libertad”.

En este sentido, la concejal de Seguridad Ciudadana ha subrayado “la necesaria coordinación entre las fuerzas de seguridad, que ha sido una de las claves para que, recibiendo más visitantes que nunca en la reciente Feria, la del Reencuentro, se haya registrado una reducción superior al 10% de los atestados penales”, ha reflejado.

Así, López Ortega, que ha destacado el “excepcional trabajo” realizado por la Policía Local durante la Feria, ha agradecido al subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, y a los responsables de Policía Nacional y de Guardia Civil “por poner a disposición de esta ciudad lo mejor de su personal y de su tecnología para garantizar una Feria segura”.

La concejal de Seguridad Ciudadana, María José López, ha participado en el acto de celebración de la festividad de los patronos del Cuerpo Nacional de Policía, los Santos Ángeles Custodios / Foto: Ayto. Albacete

Por último, la concejal de Seguridad ha instado al Cuerpo Nacional de Policía “a seguir contando con el Ayuntamiento como hasta ahora, en esta misión consistente en hacer de Albacete una ciudad segura”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba