Albacete tiene una cita con la solidaridad

Rastrillo Solidario Anual de la Asociación ASPAS

Los vecinos de Albacete tienen una cita con la solidaridad los días 7 y 8 de octubre.

Durante estos días la Asociación de de Padres y Amigos de Sordos (APSAS) celebrará su tradicional Rastrillo Solidario Anual. En concreto, los albaceteños podrán acercarse hasta la céntrica Plaza Mayor de la ciudad para participar en este Rastrillo Solidario organizado por ASPAS desde las 9:00 horas hasta las 20:00 horas los días 7 y 8 de octubre.

Desde ASPAS agradecían a los albaceteños su solidaridad y colaboración por haber ayudado a hacer posible esta actividad aportando materiales para su venta. Igualmente animaban a la ciudadanía a participar en este Rastrillo Solidario.

Rastrillo Solidario de ASPAS en Albacete / Foto: ASPAS
Rastrillo Solidario de ASPAS en Albacete / Foto: ASPAS

El trabajo de ASPAS en Albacete

ASPAS es una asociación sin ánimo de lucro, que desarrolla actividades sociosanitarias y cuyo principal fin es trabajar para fomentar la integración plena de las personas con discapacidad auditiva en todos los ámbitos de la sociedad. Para ello, ASPAS ofrece en Albacete los servicios de Logopedia, Apoyo Escolar, Atención a Familias, Inserción Laboral e Interpretación de Lengua de Signos.

En ASPAS, la principal actividad es la Rehabilitación auditiva y se trabaja con los niños desde que se les detecta su discapacidad auditiva. Señalan desde esta asociación que para un buen resultado, es necesario que los niños desarrollen otros sentidos de forma aumentativa, a través de la estimulación visual, la destreza manual, etc. Por tanto, desde ASPAS se trabaja también el desarrollo de la imaginación a través de juegos simbólicos como la simulación de actividades de la vida diaria.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba