El Club de Triatlón de Albacete cierra la temporada logrando el Campeonato de España Sub-23

Éxito de los deportistas albaceteños

Los días 1 y 2 de octubre se celebró en Cartagena el campeonato de España Sprint élite y grupos de edad (750 m de natación, 20kms de ciclismo y 5kms de carrera a pie) y el campeonato de España SuperSprint (200m de natación, 6kms de ciclismo y 1,5kms de carrera a pie) cadete, juvenil y junior con mas de 40 participantes por parte del Club de Triatlón de Albacete.

La competición comenzó a las 9 de la mañana con las semifinales de la categoría cadete donde se clasificaban los 8 primeros de cada semifinal más los 6 mejores tiempos, en esta categoría Marín Molina e Isabel Rodríguez consiguieron pasar a la final, destacando el 11º puesto de Isabel. Tras ellos, tuvo lugar la categoría juvenil donde Eva Sánchez y Miriam Andreu estuvieron en la final, destacando el 4º puesto de Miriam a escasos 3 segundos del pódium. Finalizaría la jornada de mañana con la prueba júnior donde Paula Sánchez y Francisco Javier Pelegrín avanzaron a la final, siendo Paula 4ª también muy cerca del pódium.

El Club de Triatlón de Albacete cierra la temporada logrando el Campeonato de España Sub-23 / Club Triatlón Albacete
El Club de Triatlón de Albacete cierra la temporada logrando el Campeonato de España Sub-23 / Club Triatlón Albacete

Esa misma tarde tuvo lugar el plato fuerte del fin de semana, los campeonatos de España élite. A las 16:45 Paula volvería a estar en la línea de salida, y tras una buena actuación en los tres segmentos lograría la posición 21, muy cerca del top 20. A las 19 horas sería el turno de la élite masculina donde 6 iban a ser los participantes por parte del club albaceteño, cosechando grandes resultados: Ángel Sánchez 7º de la general y 4º sub23, Andrés Hilario 16º, Eduardo Blanco 25º, Óscar González 55º, Manuel García 60º y Álvaro López 83º. Pero la gran alegría nos la dio el equipo sub23 formado por Ángel, Andrés y Eduardo, que gracias a sus grandes carreras consiguieron el campeonato de España por equipos sub23, quedando también en 4º lugar en la clasificación general por equipos, a escasos 5 segundos del pódium.

Con esta competición el Club Triatlón Albacete cierra la temporada de manera oficial. Con “un balance general positivo, pero también con cosas que mejorar, siendo éste el momento de agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores que ayudan a que el club siga creciendo y peleando por ser uno de los mejores equipos de España”, especificaban en nota de prensa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba