Comienza el proceso electoral para renovar la representación estudiantil en la UCLM

En enero se conocerá al nuevo delegado/a de la Universidad

El proceso electoral para renovar la representación estudiantil en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) arranca este lunes con la convocatoria de elecciones para delegados de curso en unos comicios que concluirán con la elección de responsables de las delegaciones de centros, campus y del delegado o la delegada general.

La renovación de representantes estudiantiles en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) comienza hoy con el llamamiento para presentar candidaturas para delegados/as de curso, que serán votadas el 13 de octubre y definitivamente proclamadas el 19, según establece el calendario electoral para la mayoría de los centros. Tras esta primera etapa, el proceso seguirá con la renovación de los responsables de las delegaciones de centro. La convocatoria se hará el 20 de octubre, las elecciones tendrán lugar el 2 de noviembre y el 8 se producirá la proclamación definitiva de los delegados de centro.

Esta programación puede variar excepcionalmente en algunas escuelas y facultades, por lo que el Vicerrectorado de Estudiantes invita a los estudiantes a consultar los tablones de anuncios de sus centros y a revisar los correos electrónicos.

Inmediatamente después, el 9 de noviembre, se convocarán las elecciones para renovar las delegaciones de campus y los miembros del Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE). Los resultados provisionales se conocerán tras las votaciones del día 23 de noviembre. La proclamación definitiva de delegados de campus y miembros del CRE se producirá el 30 de noviembre.

El 5 de diciembre se convocarán los comicios para elegir a la persona que asumirá la máxima representación estudiantil de la Universidad de Castilla-La Mancha. Las elecciones a delegado general de la UCLM se han fijado para el 11 de enero de 2022 y su proclamación definitiva, para el 17 del mismo mes.

Además de a consultar los correos electrónicos, el Vicerrectorado de Estudiantes anima al colectivo estudiantil a participar en estas elecciones, dada la relevancia de los asuntos que aborda la representación universitaria en el desempeño de su labor.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba