Remontada del Albacete Balompié que consigue la victoria ante el Leganés

El Albacete Balompié venció con justicia en Leganés y se reencuentra con la victoria gracias a dos goles de Dubasin

El Albacete Balompié conseguía la victoria ante el C.D. Leganés (1-2) en un partido en el que fue el claro dominador, aunque comenzó perdiendo tras convertir los locales un penalti más que dudoso pero al que dio la vuelta en dos minutos tras la reanudación con dos goles de Dubasin, que junto al portero local, Dani Jiménez, fueron los protagonistas del choque.

Viajaba el Albacete Balompié hasta Leganés con la intención de lograr una victoria tras tres jornadas consecutivas en la que los blancos solo habían podido sumar un punto.

Rubén Albés propuso un once titular en el que destacaba la vuelta de Riki tras cumplir su sanción en el choque ante el Andorra. Así pués, Bernabé formó bajo palos, con Álvaro, Djetei, Boyomo y J. Alonso en defensa; Maikel Mesa, Olaetxea, Riki y Manu Fuster en la media y Juanma y Dubasin como hombres más adelantados.

Parecía que el Albacete salía enchufado al partido, pero un error de Bernabé en el minuto 3 casi costó el primero en contra para los blancos. El cancerbero del Alba erró en una entrega con el pie, dándole el cuero a un Rubén Pardo que no aprovechó el regalo y estrelló el cuero en el meta albaceteño.

PENALTI MÁS QUE DUDOSO

Dos minutos más tarde llegaba la jugada para la polémica. El colegiado del partido, Ávalos Barrera, señalaba penalti cuando Fede Vico se iba al suelo tras sentir el aliento de Riki. El árbitro catalán y el VAR decidían que se había producido una zancadilla dentro del área, una interpretación altamente generosa para los pepineros que terminó con el 1-0 en el electrónico de Butarque tras convertir el propio Fede Vico la pena máxima con un disparo raso y al centro de la meta de un Bernabé que decidió tirarse hacia la derecha.

DANI JIMÉNEZ, HÉROE PARA EL LEGANÉS

Tras el gol el Albacete Balompié intentó reponerse en busca de la meta de Dani Jiménez quien se erigió en el salvador de los suyos en el minuto 19 cuando sacó un remate de Juanma a centro de Julio Alonso que buscaba inexorablemente las mallas.

Siguió buscando el Albacete el gol del empate durante toda la primera mitad con internadas por ambas bandas, aunque no gozaría de la siguiente ocasión clara hasta el 41, cuando Djetei pudo llevar las tablas al marcador con un balón dentro del área que finalmente fue desviado a córner por la zaga local. Acto seguido, en el 43, Bernabé detuvo en dos tiempos una jugada aislada a balón parado del Leganés que remataba dentro del área. La sensación es que el Alba dominaba el choque pero el Leganés podía hacer daño a los blancos en jugadas aisladas merced a cierta pasividad defensiva de los blancos en el balón parado.

OFENSIVA DEL ALBACETE ANTES DEL DESCANSO QUE NEUTRALIZÓ EL PORTERO LOCAL

Se llegó al descanso con dos ocasiones más que claras para el Albacete. Dani Jiménez, portero del Leganés, engrandecía su rol como el héroe local tras detener primero un disparo de Boyomo dentro del área tras saque de falta y después neutralizar con una espectacular palomita un remate de cabeza de Olaetxea a la salida de un córner. El meta del Leganés evitó tres ocasiones muy claras en la primera mitad para desesperación de un Albacete que caminaba hacia el vestuario preguntándose qué más tenía que hacer para conseguir un gol en Butarque.

Tras el descanso el Leganés realizó un doble cambio, dando entrada a Gaku y Durmisi por Naim y Josema. Por su parte el Alba seguía con los mismos once hombres que comenzaron el choque.

No hubo que esperar mucho para ver de nuevo en acción a Dani Jiménez, que sacó un disparo a bocajarro un disparo de Juanma en área pequeña tras saque de córner. La jugada fue anulada por fuera de juego pero volvía a evidenciar lo que era el guión del choque; el Albacete dominaba y generaba peligro pero chocaba con un portero que estaba inconmensurable.

REMONTADA EN DOS MINUTOS

Dubasin conseguía lo que parecía imposible, anotaba el empate a uno tras deshacerse del meta local y llevar el encordado al fondo de las mallas en el 50 tras un gran pase de Álvaro Rodríguez . Sin tiempo para celebrar, en el 52, llegaba el segundo para el Alba con idéntico protagonista. El hispano-belga hacía el segundo tanto con excelente toque de calidad que llevó el balón al fondo de la meta local tras picarla y superar a un entonadísimo Dani Jiménez que demasiado había hecho hasta entonces. El Alba le había dado la vuelta al partido en dos minutos.

Los problemas aumentaban para los locales, y es que su mejor hombre se había lesionado y se tuvo que retirar. Dani Jiménez cedía su puesto bajo palos a Asier Riesgo en lo que supuso, sin duda, un respiro para los jugadores blancos. También aprovechó el discutido Idiakez para dar entrada a Cissé en detrimento de Rubén Pardo. El técnico vasco podía estar enfrentándose a sus últimos minutos al frente del banquillo del Leganés.

Tras los tantos el partido entró en una fase de centrocampismo sin ocasiones clara para ningún conjunto. Los locales buscaban la igualada pero no conseguían generar peligro a un Albacete que bajó el ritmo y buscaba su ocasión para sentenciar el choque.

Rubén Albés movía el banquillo en el 73 con una clara intención de contención, dando entrada a Javi Jiménez por Juanma, que había cuajado hasta entonces un partido muy serio. El técnico gallego movía sus piezas con un escenario totalmente diferente al que afrontaba en el descanso, insistiendo en el 81 en el mismo mensaje al dar entrada al debutante Glauder por Riki. El Alba se preparaba para la acometida final de los locales y así pasó. Los locales la tuvieron en el 83 y se encontraron con el pie de Bernabé, que no pudo hacer nada un minuto después cuando el Leganés conseguía marcar tras un centro envenenado de Jorge Miramón que el colégialo anuló por fuera de juego.

ABONADOS AL SUFRIMIENTO

El Alba volvía a enfrentarse a su bestia negra, los últimos minutos, pero en esta ocasión los blancos querían demostrar que habían aprendido la lección del choque ante el Andorra y no pecar de pardillos en la categoría. El técnico del Alba decidía realizar un triple cambio en el 88. Se retiraban Maikel Mesa, Manu Fuster y el bigoleador Dubasin, dando entrada a Sergi Maestre, Juan María y Dani González.

El Leganés seguía buscando el empate y el Alba seguía abonando a su parroquia al sufrimiento en los minutos finales. Los pepineros controlaban el balón y buscaban con juego aéreo superar la defensa de los visitantes en los cinco minutos de añadido que decretó el trencilla catalán pero sin resultado, llegando al final del choque con un justo 1-2 que reencontraba al Alba con la victoria y seguía sembrando la ilusión en la afición manchega, que tampoco dejó solos a los de Albés en Butarque.

– Ficha técnica:

1 – Leganés: Dani Jiménez (Riesgo, min.62); Miramón, Nyom, Jorge Sáenz, Josema (Durmisi, min.46); Fede Vico (Juan Muñoz, min.78), Undabarrena, Pardo (Cissé, min.62), Naim (Shibasaki, min.46); Parzyszek y Arnáiz.

2 – Albacete: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Alonso; Mesa (Maestre, min.90), Olaetxea, Riki (Glauder, min.82), Manu Fuster (Juan María, min.90); Juanma (Javi Martínez, min.74) y Dubasin (Dani González, min.90).

Goles: 1-0, min.6: Fede Vico, de penalti. 1-1, min.50: Dubasin. 1-2, min.52: Dubasin.

Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó por parte del Leganés a Pardo (min.32), Fede Vico (min.41), Durmisi (min.65) y Nyom (min.82).

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Butarque ante 7.623 espectadores. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados fallecidos en el Estadio de Kanjuruhan en la Isla de Java (Indonesia).

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba