Unas 700 personas disfrutan de la II Carrera Nocturna inclusiva de Amiab en un ambiente festivo

Esta cita deportiva pretende fomentar la actividad física para todos en un ambiente distendido y animado

Amiab ha retomado su Carrera Nocturna por la inclusión después de dos años sin poder organizarla debido a la pandemia. En su 35 aniversario la entidad ha recuperado esta cita deportiva en Albacete. Ha tenido lugar este viernes 30 de septiembre en la que han participado unas 700 personas, que han llenado de color el Paseo de la Cuba de Albacete. 

La carrera ha transcurrido por un recorrido urbano de 5 kms para los adultos en el que ha convivido el deporte, la inclusión y las ganas de pasarlo bien. Los más pequeños han cubierto una distancia de 800 metros. Todos los participantes han recibido su camiseta del evento.

Aunque se trata de una carrera solidaria sin fin de competición rigurosa, se ha hecho entrega de premios a los tres primeros que crucen la meta en cada categoría.

En la categoría infantil (hasta 10 años) se ha entregado una medalla conmemorativa a todos los participantes que han superado los 150, una participación que es muestra de una sociedad comprometida con la inclusión en la que no sobra nadie. Y en la categoría de adultos han recibido premios los tres primeros clasificados de cada categoría (silla de ruedas femenino, silla de ruedas masculino, absoluto femenino y absoluto masculino)

Esta carrera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete. El propio alcalde de la ciudad ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida, que ha estado situada a la altura del Templete del Paseo de la Cuba. Además, han estado presentes durante la carrera y en la entrega de premios los concejales de movilidad Urbano y Educación, José González; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albadalejo; y el concejal Paco Navarro. 

La II Carrera Nocturna inclusiva ha contado con el apoyo de atletas paralímpicos como son Luis García-Marquina e Isabel Fernández, que ha sido 12 veces campeón de España, subcampeón del Mundo en 2021 y medalla de Bronce en los últimos Juegos Paralímpicos, entre otros muchos logros deportivos. E Isabel Fernández, campeona del mundo en 2018 y 2021 (parakárate) y campeona de España de Parapowerlifting 2021 y 2022.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba