El Ayuntamiento encarga un diagnóstico del estadio del Carlos Belmonte para actuar de la mano del Albacete Balompié y garantizar la seguridad

Emilio Sáez: “lo que queremos es que la afición, quien acuda al estadio municipal, lo haga con tranquilidad, con la certeza de que Ayuntamiento y Albacete Balompié van a tomar las medidas precisar para garantizar la seguridad”

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se ha reunido hoy con el vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, para analizar las incidencias registradas el pasado domingo en el estadio Carlos Belmonte, durante el encuentro entre el club manchego y el Andorra.

El alcalde, a la conclusión del encuentro, ha anunciado que se ha encargado un diagnóstico integral de la situación del campo de fútbol, tanto en su graderío como de la cubierta. “Hemos encargado con carácter de urgencia al Servicio Técnico de Arquitectura, Instalaciones y Edificios Municipales un estudio detallado, un diagnóstico, en especial de gradas y cubiertas, y a partir de ahí actuaremos de común acuerdo Ayuntamiento y Albacete Balompié”, ha indicado el regidor albacetense.

Sáez Cruz, que ha calificado de “muy fructífero” el encuentro, ha subrayado que “lo que queremos es que la afición, quien acuda al estadio municipal, lo haga con tranquilidad, con la certeza de que Ayuntamiento y Albacete Balompié van a tomar las medidas precisar para garantizar la seguridad”.

Sáez Cruz ha recordado que el estadio data de 1960, aunque a lo largo de su historia ha sufrido diversas reformas y remodelaciones, entre las que destacan la llevada a cabo en 1988 para adaptarlo a la normativa UEFA. Fue en 1988 cuando el estadio adoptó su tipología actual, “pues las reformas posteriores han sido obras menores de acondicionamiento de espacios como la sala de prensa o la zona de palcos, además de pequeña reparaciones”.

Junto al alcalde, en el encuentro han participado el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y la concejala de Economía y Hacienda, María José Navarro, mientras que Victor Varela ha estado acompañado de Jorge Buergo, director general, Adriano Martínez, responsable de instalaciones, y José Ángel González Puértolas, director de seguridad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba