Alerta en Seat y Cupra León: falla la rejilla de separación del maletero con los asientos, según la OCU

"En caso de accidente, los objetos almacenados en el maletero podrían salir despedidos hacia delante, golpeando a los pasajeros", señala OCU

“El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) acaba de trasladar desde Alemania un fallo en el sistema de sujeción de la rejilla de separación del maletero con los asientos en automóviles Seat León y Cupra León”, según ha detallado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en nota de prensa.

“En caso de accidente, los objetos almacenados en el maletero podrían salir despedidos hacia delante, golpeando a los pasajeros”, explican desde OCU.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), “el problema podría afectar a hasta 30.000 vehículos comercializados en España si todas las versiones de Seat León fabricadas entre el 31/07/2020 y el 04/06/2022 y del Cupra León fabricadas entre el 22/10/2020 y el 18/06/2022 estuvieran afectadas”. 

Recomendaciones de OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entiende que “Seat y Cupra se irán poniendo en contacto con los propietarios para resolver el problema, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible”. Además, OCU recomienda “preguntar al servicio del atención al cliente de la marca si su vehículo está entre los afectados, especialmente si se adquirió de segunda mano; en este caso lo más probable es que el propietario no esté en las bases de datos de las marcas”.

“En cualquier caso, y teniendo en cuenta el elevado coste que supone la compra de un automóvil para una familia”, OCU considera que “deberían reforzarse los controles calidad de las marcas antes de poner un vehículo en venta”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba