La UCLM recibe a un centenar de docentes de Ingeniería Mecánica y de Vehículos

El rector inaugura el encuentro en el Campus de Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge estos días en el Campus de Toledo la XVIII Reunión de Profesores de Ingeniería Mecánica y de Vehículos y el III Encuentro de Jóvenes Investigadores, organizados por el Grupo de Ingeniería Mecánica y auspiciados por la Asociación Española de Ingeniería Mecánica. 

Ambos eventos, que abordan asuntos relacionados con la investigación, la docencia y las relaciones universidad/empresa, coinciden con las IV Olimpiadas de Teoría de Máquinas y Mecanismos, en las que participan grupos de estudiantes universitarios de toda España.

Próxima convocatoria de 30 contratos predoctorales con una duración de cuatro años

En el acto inaugural, el rector, Julián Garde, dio la bienvenida a los participantes y subrayó la labor de la organización en la configuración del programa. Además, dirigiéndose a los jóvenes investigadores, anunció la próxima convocatoria de 30 contratos predoctorales con una duración de cuatro años, con posibilidad de realizar estancias en el extranjero durante el último curso “y financiación por encima de lo que marca el Estatuto del Personal Investigador en Formación”. 

En el acto de apertura acompañaron al rector el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; el presidente de la Asociación Española de Ingeniería Mecánica, José Luis San Román García, y el profesor Publio Pintado en representación del comité organizador. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba