Emilio Sáez destaca el “músculo empresarial” de Albacete evidenciado en los 20 años de trayectoria del Premio Joven Empresario recaído en Campos Corporación

El alcalde, Emilio Sáez, ha subrayado que el hecho de que la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) celebre su 25 aniversario y entregue el 20º Premio Joven Empresario, -que ha recaído en Campos Corporación-, demuestra que en Albacete “tenemos músculo empresarial”.

“Nadie mejor que los empresarios y empresarias, para demostrar que hay que levantarse, tras cada caída, igual que lo hace Maikel Melero, cinco veces campeón del mundo de motociclismo acrobático, a quien AJE distingue este año con su Reconocimiento Social”, ha recalcado el alcalde, que ha tomado el ejemplo del joven deportista, para asimilarlo al mundo empresarial.

“Estoy convencido de que cuando Maikel Melero se subió con solo 10 años a una moto, nadie creyó que iba a ser campeón del mundo, pero él tuvo esa determinación de caer y levantarse mil veces hasta ser el mejor, y qué es sino ser empresario: caer y levantarse, tener una idea emprendedora, la firmeza de defenderla y hacerla realidad, sortear obstáculos, conformar equipos, hasta lograr el éxito que no es otra cosa que generar empleo y bienestar allí donde os radicáis”, ha argumentado el alcalde.

Emilio Sáez ha realizado estas declaraciones en la gala de entrega del 20º Premio Joven Empresario, a la que también ha asistido el vicealcalde, Vicente Casañ, y la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, entre otros representantes municipales y autoridades, como el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa.

Empresas jóvenes de éxito visibles, para ser referentes

Para el alcalde, es importante que las empresas de éxito creadas por jóvenes sean visibles, un trabajo que realiza AJE a diario, y que es fundamental para que “sirvan de ejemplo a aquellos jóvenes que quieren iniciar su actividad empresarial, que tengan en ellos el reflejo del éxito”, ha dicho Emilio Sáez, que ha felicitado al presidente de AJE, Alberto Gualda, por liderar una de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios “más potentes de Castilla-La Mancha y de España”.

Emilio Sáez ha sido el encargado de entregar el Premio Joven Empresario a Campos Corporación, recogido por Alfonso Granados, una empresa con cuatro áreas de negocio, “que sin perder la perspectiva local, se puede dar el salto internacional”, ha valorado el alcalde, quien ha destacado el importante crecimiento de esta empresa, que empezó en 1992 siendo Eléctricas Hermanos Campos y que hoy, 30 años después, emplea a más de 600 personas y tiene una facturación que ronda los 50 millones de euros.

En su intervención, Emilio Sáez ha lanzado un mensaje de apoyo a empresarios y empresarias, “os necesitamos -les ha dicho-, sin empresas, no hay futuro, por eso como Ayuntamiento y de la mano de AJE, iremos a los institutos de secundaria para acercarnos a los y las más jóvenes y tratar de estimular su vocación por emprender, es una iniciativa que pronto presentaremos y en la que ya estamos trabajando”.

En este punto, el alcalde ha anunciado la aprobación, la próxima semana, de una convocatoria de ayudas a la inversión para empresas dotada de 350.000 euros. Sabemos que nunca será suficiente, pero con los modestos recursos municipales, haremos todo lo que esté en nuestra mano para apoyar el nacimiento y crecimiento empresarial.

Menciones especiales y accésits

Han recibido menciones especiales en esta gala las empresas Bodegas Antonio Serrano y Fotovolta-Electricidad Limpia; mientras que el resto de finalistas, han sido merecedores de distintos accésits.

Igualmente, Sabrina Navarro Belleza y Bienestar, ha recibido el accésit en la categoría de Salud y Bienestar; Thöra, negocio promovido por Raquel González y Natalia Olaya, ha sido premiado con el accésit al Compromiso Social.

La empresa Yoli Shots, empresa de producción y envasado de cócteles gelificados, con diversas formas divertidas, impulsada por Tania Criado y Alejandro Zamora, han sido reconocidos con el accésit al Proyecto Empresarial. La última empresa reconocida con el accésit de Medio Ambiente ha sido Mercedes Avellaneda, por su peluquería y estética ecológica, en la que ha introducido una línea propia de productos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba